Este pueblo de Castilla-La Mancha tendrá una ordenanza de movilidad para regular el uso de patinetes a motor

/Redacción/

El Ayuntamiento de Puertollano será pionero como municipio no capital de provincia en Castilla-La Mancha en aplicar una ordenanza de movilidad de tráfico y transportes que incluirá la regulación de patines y bicicletas con motor, según han informado a Efe el jefe de la Policía Local de Puertollano, Antonio Fernández.

Fernández ha explicado que la pretensión de modificar esta ordenanza es la adecuación de la normativa actual de tráfico a la que norma en vigor en Puertollano, que data de 2010, pues ha afirmado que los cambios en la movilidad “han sido sustanciales”, porque “no hay más que ver por la calle diferentes tipos de vehículos que están proliferando”, de forma que el objetivo es “adaptar la ordenanza a los cambios que se producen”.

El jefe de la Policía Local de Puertollano ha señalado que hasta la fecha no se ha registrado ningún incidente grave en la localidad con este tipo de vehículos, pero ha considerado que es necesario aumentar la seguridad y ha destacado que como problema añadido, este tipo de vehículos no hacen apenas ruido, lo que supone “un peligro para el peatón”.

Por su parte, la concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Belén Mazarro, ha asegurado que la nueva ordenanza es uno de los objetivos de la legislatura, “dada la variedad de vehículos que se puede ver circulando por Puertollano desde hace unos años, vehículos de dos ruedas, de cuatro, más anchas o más estrechas”.

Mazarro ha subrayado que la ciudad de Puertollano es pionera a la hora de incluir en su nueva ordenanza la regulación de estos vehículos, ya que según ha explicado “no existe una regulación de patines y bicicletas con motor a nivel nacional” y si bien sí que hay una normativa a nivel europeo, “la Dirección General de Tráfico apenas está empezando a tratar este asunto”.

“Hasta la fecha solo capitales de provincia como Sevilla, Madrid o Barcelona lo ha hecho”, según ha subrayado la concejal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba