El PSOE recuerda que el PP subió los impuestos en Castilla-La Mancha y subraya que el Gobierno de Page “nunca” los ha subido, “ni a las rentas medias ni a las bajas”

/Redacción/

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha mostrado hoy sorprendida de que “ahora el PP pida bajar los impuestos”, ya que “cuando gobernaron no solo no los bajaron sino que los subieron”, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de Emiliano García-Page “nunca ha subido los impuestos ni a las rentas medias ni a las rentas bajas”. 

“Ante todo lo que queremos es tener una financiación justa para poder atender a las personas, para poder tener médicos, para poder tener profesores, para evitar que lleguen otros metiendo la tijera como ocurrió en el pasado”, ha subrayado Maestre.

Por este motivo, ha insistido en que “llama la atención que ahora el PP pida bajar impuestos” y ha recordado que cuando gobernaron “los subieron, y los subieron a las personas que lo tenían más difícil, los subieron aplicando tasas de la vergüenza a personas que no podían valerse por sí mismas y que eran perceptoras de pensiones muy bajas y lo aplicaron metiendo también la tijera”.

“Nosotros tenemos una cosa muy clara, no hay que subir los impuestos a los ciudadanos, por eso, el presidente Page a lo largo de sus años de Gobierno nunca le ha subido los impuestos a las rentas medias ni a las rentas bajas”, ha afirmado.

Del mismo modo, ha advertido de que “lo que el PP no cuenta cuando pide una bajada generalizada de impuestos es qué va a hacer para compensar la bajada de impuestos, para hacer frente a gastos tan importantes como el gasto sanitario, las políticas sociales, la educación”.

Ha preguntado a los ‘populares’ “cómo se suple esa falta de ingresos”  o “es que quieren seguir apostando por el modelo de Cospedal, que era paralizar toda la inversión pública en prestaciones básicas, es decir, recortar en hospitales, echar a los profesionales del sector educativo, es ese el modelo por el que nuevamente vuelve a apostar el PP”, ha cuestionado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba