Denunciados 297 conductores en Albacete en tan solo una semana

/Redacción/

Durante la pasada semana, del lunes 12 al domingo 18 de agosto, ambos inclusive, la Policía Local de Albacete se unió a la campaña especial de la DGT para controlar a través del radar la velocidad a la que circulaban los conductores por el casco urbano de Albacete capital.

Tras la campaña, llega el momento de conocer los datos numéricos de la misma y según han indicado a El Digital de Albacete fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, 12.815 fueron los vehículos controlados por el radar de la Policía Local, siendo denunciados 297 de ellos por superar presuntamente los límites de velocidad establecidos.

Según esos datos, el 2’3% de los conductores controlados ha sido denunciado y el número de denuncias presenta una media de 42’4 denuncias al día por superar la velocidad máxima estipulada.

En la campaña de estas mismas características celebrada del 6 al 12 de agosto de 2018, fueron controlados 13.590 vehículos, contabilizando a 338 infractores. Fuera de esta campaña especial, en los controles preventivos programados hasta julio de 2019, se han contabilizado 115.644 vehículos, superando los límites de velocidad permitidos 1.329 de ellos.

Superar la velocidad es una infracción calificada como grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y acarrean una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado. Y se incurrirá en una infracción penal, recogida en el artículo 379 del Código Penal, cuando se circule a una velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba