Home » Albacete » El VAR y la inoperancia condenan al Albacete Balompié en Almería

El VAR y la inoperancia condenan al Albacete Balompié en Almería

TOyota

/Nacho López/

  • El Albacete Balompié ha caído derrotado por 3-0 en Almería en lo que ha sido un aciago debut liguero tras completar un partido en el que los de Ramis han sido inferiores al conjunto local durante los 98 minutos que duró el partido. Mucho tendrá que mejorar el equipo blanco no solo para rememorar lo conseguido la temporada pasada, sino para conseguir los 50 puntos que darán derecho a permanecer un año más en el fútbol profesional. 
  • Obviamente es muy pronto aún para sacar conclusiones habiendo disputado únicamente un partido, pero que el choque de este sábado en Almería ha sido nefasto y que no debería volver a repetirse es una realidad. Veremos qué depara el paso del tiempo, pero por supuesto la confianza en Ramis y los suyos debe ser total a tenor de lo demostrado desde su llegada al Carlos Belmonte. Una cosa es no confiar y otra no ver una verdad.

Este sábado llegaba la hora de la verdad para el cuadro que dirige Luis Miguel Ramis tras la pretemporada y lo hacía comenzando la liga en el Estadio Juegos del Mediterráneo frente a un remozado Almería que ha vivido en las últimas semanas momentos convulsos tras la venta del club a un príncipe saudí y los movimientos que ello ha causado en un cuerpo técnico y plantel que ya llevaban un buen número de días entrenando juntos cuando varios de ellos fueron destituidos.

albaluz

Para tal cita, Luis Miguel Ramis apostó por un once conformado por varios de los pilares de la temporada pasada y por varios rostros nuevos que debutaban en competición oficial defendiendo el escudo del murciélago. Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Gorosito y Álvaro Arroyo como pareja de centrales. El doble pivote estuvo conformado por Barri y Roberto Olabe, estando acompañados por las bandas de Álvaro Jiménez en la diestra y Dani Ojeda en la siniestra; la responsabilidad del gol cayó desde el arranque en hombros del ucraniano Roman Zozulia y el albanés Rei Manaj. Comenzaron el choque desde el banquillo Brazao como portero suplente, Ergás, Caro, Karim Azazoum, Susaeta, Álvaro Peña y el canterano Miguel Ángel.

Fue el Almería el que puso más carne en el asador desde el comienzo del partido y quien fue haciéndose con la manija del mismo en los compases iniciales con una fuerte presión que ahogó cualquier intento de salida de balón por parte del Albacete Balompié. Se mostraban más cómodos sobre el verde los locales y el albaceteño nacido en Tarazona de la Mancha Gaspar Panadero, Corpas y Chema se mostraban como los baluartes más activos de los de Pedro Emanuel.

Poco balón caía en las botas de los jugadores del Alba y cuando caía duraba escasos segundos, estando prácticamente inéditos Rei Manaj y Zozulia cumplidos los primeros 10 minutos de juego y siendo hasta el momento totalmente estéril la zona de creación blanca con Roberto Olabe a la cabeza.

La primera ocasión de gol del encuentro llegó en el minuto 12 y cayó del lado local, rematando Sekou de cabeza un balón que no parecía revestir peligro pero que se fue envenenando conforme llegaba a los dominios de Tomeu Nadal y que obligó al cancerbero a emplearse a fondo desviando a córner para evitar que el 1-0 subiera al marcador.

El Almería estaba por encima del Albacete en casi todas las situaciones claves del encuentro y el balón era rojibalnco, creando peligro de manera prácticamente constante y llegando cada vez con más facilidad a la portería defendida por un Tomeu Nadal que visto lo visto en los primeros 15 minutos de partido se antojaba clave para que el Alba pudiera sumar algo positivo en su visita a tierras almerienses. No estaban cómodos los de Ramis y el sufrimiento de los 11 de blanco era evidente conforme avanzaba el crono.

Aprovechó Luis Miguel Ramis para dar instrucciones a sus pupilos en el parón para hidratarse del minuto 30, algo tan obvio un 17 de agosto en Almería como necesario era refrescar ideas para los jugadores del Albacete Balompié después del papel secundario que estaban adoptando en el encuentro desde que el balón echó a rodar.

Y pareció surtir efecto, ya que nada más reanudarse el encuentro y en menos de un minuto, Dani Ojeda llevó más peligro al marco del Almería con dos centros envenenados que había llevado el conjunto blanco en los 35 minutos anteriores.

Dos minutos después, Gaspar Panadero e Iván Martos combinaron a la perfección en banda izquierda y de no haber sido por la actuación milagrosa casi sobre la línea de gol de Álvaro Arroyo, Sekou habría puesto el 1-0 en el marcador al encontrarse en franca posición y estar Tomeu Nadal batido sobre el suelo.

Llegados al minuto 40 lo mejor para el Albacete Balompié era que el 0-0 seguía luciendo en el marcador del Estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, y lo que era evidente es que mucho tendría que cambiar el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis para no ver como los tres puntos se quedaban en tierras indálicas. Para fortuna del Alba, el marcador seguía inamovible cuando Saúl Ais Reig decretó el final de la primera mitad tras dos minutos de añadido a los 45.

No hubo cambios en ninguno de los dos equipos tras el paso por la caseta de vestuarios y tanto Pedro Emanuel como Luis Miguel Ramis siguieron confiando en los mismos once hombres en los que lo hicieron para comenzar el encuentro, habiendo refrescado eso sí ideas entre sus pupilos para intentar llevarse unos y otros el gato al agua en forma de victoria una vez llegado el minuto 90.

Comenzó la segunda mitad con un Alba mínimamente mejorado en su versión, pero un comprometidísimo balón atrás hacia Tomeu Nadal por parte de Roberto Olabe estuvo a punto de crear graves problemas al guardameta tanto en el resultado del encuentro como físicamente en su propia persona, ya que tras evitar el gol, el portero del Alba tuvo que ser atendido por los médicos tras un duro golpe recibido por parte de Sekou en el remate. Afortunadamente, el balón del africano no perforó la meta del Albacete Balompié y Tomeu Nadal pudo seguir bajo palos tras el ‘agua milagrosa’ de los galenos.

El Almería seguía siendo mejor también en la segunda mitad y se mostraba mucho más cómodo y más rápido que un Alba que sufría sin balón y al que el área rival se le antojaba demasiado lejos  los pocos instantes en los que gozaba del esférico. Con este papel no es de extrañar que en el minuto 57 Sedou pudiera de nuevo haber inaugurado el marcador, tras rematar con extrema facilidad en el punto de penalti y de cabeza un centro recibido desde banda zurda. Afortunadamente, el remate del hispano senegalés no encontró portería y el marcador siguió inamovible para bien del Alba.

En el minuto 63 Ramis intentó poner soluciones desde el banquillo y poner consistencia en el centro del campo de su equipo, dando entrada a Karim Azazoum en sustitución de Roberto Olabe, demostrando el entrenador del Alba con ese cambio que el 0-0 le valía una vez acabara el encuentro quitando del terreno de juego a un jugador creativo como Olabe en sustitución de otro de más consistencia y músculo que el ex del Éibar.

Los planes pronto se le desmoronaron a Ramis, llegando en el minuto 65 un penalti a favor del Almería por unas manos de Rei Manaj dentro del área que el colegiado no vio en primera instancia en directo pero que fue convertido en acción punible desde el VAR por David Pérez Pallás, que hasta ahora no había aparecido para nada y que en su primera aparición le costó muy caro al Albacete Balompié ya que Sergio Aguza transformó desde los once metros y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 67. No mostró duda alguna Ais Reig al consultar en el VAR las imágenes de televisión y decretar la pena máxima.

Intentó recomponer Ramis su equipo tras el gol y realizó el segundo cambio, dando entrada a Susaeta en sustitución de Dani Ojeda una vez llegados al minuto 74, momento que Ais Reig aprovechó para decretar el parón para beber agua y paliar el calor al mismo tiempo que Ramis seguía dando instrucciones a sus pupilos. Dos minutos después, el entrenador del Alba agotaba las sustituciones con la entrada de Álvaro Peña por Rei Manaj.

Los cambios no mejoraron en nada la imagen del Albacete Balompié y en el minuto 82 el Almería hizo el 2-0 y puso casi la puntilla al encuentro, salvando en primera instancia Tomeu Nadal el disparo de Gaspar pero no pudiendo evitar tras el rechace el gol del recién incorporado Nkaka, que desató la locura en el graderío del Estadio Juegos del Mediterráneo y que ponía más justicia en el marcador a tenor de lo demostrado por un inoperante Albacete Balompié a lo largo de todo el encuentro. Nefasto partido de los de Luis Miguel Ramis en el debut liguero.

Para rematar el encuentro y limpiar las telarañas de la portería de Tomeu Nadal, Aguza hizo el 3-0 tras un sensacional disparo directo de falta en el minuto 96.

Ocho fueron los minutos de añadido por Saúl Ais Reig, pero aunque hubiesen sido 88, la portería del Almería habría seguido imbatida.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

UD Almería: Nkaká por Chema (min 77), Rajmani por Gaspar (min 84) y Balliu por Corpas (min 86).

Albacete Balompié: Karim Azazoum por Roberto Olabe (min 63), Susaeta por Dani Ojeda (min 74) y Álvaro Peña por Rei Manaj (min 76).

  • Amonestaciones

UD Almería: Rajmani (TA, min 93).

Albacete Balompié: Álvaro Peña (TA, min 90).

  • Goles

UD Almería: Aguza (1-0, min 67, penalti), Nkaka (2-0, min 82).

Albacete Balompié: —

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.