El Albacete Balompié quiere empezar la Liga con buen pie

/Nacho López/

Se terminó el periodo de no competición para los de Ramis. Este sábado, a las 19:00 horas y en Almería, el balón echa a rodar de nuevo para el Alba en competición oficial.

Con el objetivo de poder sumar 50 puntos cuanto antes para poder soñar con cotas mayores y con el regusto de los play offs de ascenso todavía en el paladar de los aficionados, el Albacete Balompié intentará poner este sábado en el Estadio Juegos del Mediterráneo la primera piedra del que ojalá se convierta allá por el próximo mes de junio en un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional; algo para lo que deberá demostrar una tremenda regularidad durante todo el año debido a la dificultad del envite.

Para el debut liguero, Ramis se ha llevado a tierras almerienses a 19 hombres, entre los que se encuentran varios canteranos debido a diversos problemas físicos en el plantel y al hecho de no estar completada al 100% una plantilla en la que faltan fichajes y que si todo va como esperan desde las altas esferas del Albacete Balompié se completará en septiembre casi sobre la bocina del final del mercado estival de fichajes.

En lo que al posible once se refiere nada se puede asegurar ya que Ramis ha guardado de manera celosa sus cartas durante la semana con varios entrenamientos a puerta cerrada, pero parece seguro el debut de muchos de los nuevos fichajes en competición oficial defendiendo el escudo del murciélago.

Así pues, componen la expedición del Albacete Balompié desplazada hasta Almería los siguientes hombres:

El Alba intentará en tierras andaluzas pescar en río revuelto tras el ajetreado verano vivido en el Almería después del cambio de propietario hace escasas fechas y los cambios en el banquillo y en la plantilla que ha llevado emparejado tal adquisición.

Una de las principales novedades que se encontrará el Albacete Balompié en su debut liguero será la presencia del VAR, un vídeo arbitraje del que el club blanco espera que ponga fin a la interminable lista de errores arbitrales cometidos por los árbitros contra sus intereses.

El colegiado valenciano Saúl Ais Reig será el encargado de dirigir la contienda, estando acompañado por las bandas de los también valencianos Marcos Daniel Saenén Álvarez y Rubén Campo Hernández. El cuarto árbitro será Jorge Tárraga Lajara, también adscrito al colegio valenciano de árbitros.

En lo que al VAR se refiere, David Pérez Pallás estará al frente y estará asistido por Ricardo Landrove Lago. El Delegado Informador del Colegio de Árbitros será el andaluz David Fernández Borbalán.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba