LA REVOLERA | Mamandurrias, toros y El Digital de Albacete se sale

El mes de agosto no está resultando de parón total, más bien de traslado de carpetas a los lugares de descanso, de asuntos pendientes para no olvidarlos y abrir el portafolios de vez en cuando por si hay que incluir algún apunte, bien sea festivo pensando en la feria de Albacete o nacional mirando de reojo a un posible acuerdo o no de investidura. En Castilla-La Mancha, como Región, como gobierno, no puede haber más tranquilidad. Pegando zarpazos al asunto del agua, de los trasvases y de una solución que aún no siendo fácil si se avanza con cierta discreción. 

Escribo y veo al mismo tiempo el debate de investidura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso y observo en su escaño de Cs al expresidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido que con déficit de atención da la impresión que no sabe donde meterse para pasar inadvertido.

El transfuguismo tiene estas cosas, si se tiene un mínimo de decoro la vergüenza debe corroerte. La mamandurria se pone en primer plano en estos casos, no veo otros motivos cuando en tu partido te piden un paso al lado o atrás.

Este trio de Angel Garrido, Ignacio González, Francisco Granados, cada uno en su situación, es verdad, no se resignan a pedir perdón, a dedicarse a otros asuntos, en fin, a que se los trague la tierra en sentido figurado.

Me sigue llamando la atención cómo en estos acuerdos de PP, Cs y Vox, desde Cs insisten que ellos no tienen nada que ver que Vox y que ni siquiera hablan ni firman nada. No es verdad, Isabel Diaz Ayuso será presidenta porque Vox apoyará y tendrá que aceptar planteamientos de Vox. No digo que sea bueno ni malo, pero es así, se puede vestir como se quiera, pero por muchas vueltas que se le dé, se regresa al mismo lugar. Al menos el PP no hace ascos a esos acuerdos y como debe ser se sientan con Vox para llegar a acuerdos. Desde que se negoció en Andalucía, esta partida la tiene ganada el PP. 

Desde luego no me puedo sustraer a la elegancia y categoría política de Angel Gabilondo que marca una diferencia política de primera magnitud. En el primer día de debate se vio.

Días pasados me fui hasta El Puerto de Santa María para ver la vuelta a los ruedos de Enrique Ponce tras la reparación de su rodilla catastrófica, como la calificaron los médicos.

Volvió como estaba o mejor, indultó al toro Fantasía de Juan Pedro Domecq y salió en hombros con José María Manzanares que, con un lote de pobre juego, arriesgó, apostó y triunfó con sendas estocadas marca de la casa.

A ambos los veremos en las ferias de Castilla-La Mancha que ahora comienzan.

En El Puerto, rincón magnifico para descansar, disfrutar de sus playas, sus calles, sus gentes, me encontré con el gran Carlos Herrera que como siempre que nos vemos recuerda a Albacete con mucho cariño y le agradezco su generosidad y trato que nos dispensamos. Vendrá a la feria de Albacete algún día y por supuesto a los toros, según me dijo.

Entre otros muchos personajes conocidos vi por allí al hombre fuerte del PP nacional, Antonio González Terol, por cierto, quien ha sustituido a Vicente Tirado en la responsabilidad de organización territorial.

Hace pocas fechas, a raíz de la toma de posesión del presidente de Murcia, Fernando López Miras, González Terol pasó por Albacete y además de buscar el AVE en nuestra ciudad -supongo- se vio en el restaurante Caldereros como el exalcalde Manuel Serrano. Hablaron de todo un poco, sin más profundidades, toma de contacto, análisis de la situación política en Albacete y como se dice en estos casos: “nos veremos pronto”.

Nada más y nada menos que más de 100.000 lectores diarios tiene El Digital de Albacete, líder en Castilla-La Mancha.  Casi cuatro millones y medio de visitas. Producen vértigo los datos y si encima el crecimiento es de más del 21% los datos son para gozarlos y saber que lo digital en cualquier medio no es el futuro, es el presente y quien se queda descolgado corre riesgo serio para su cuenta de resultados y supervivencia.

Si llegase a suceder, no veo mal el impuesto de las autovías si además sirve para rematar otras autovías iniciadas o en proyecto. No es políticamente correcto lo que digo, ya lo sé, lo fácil seria decir lo contrario, pero es lo que pienso.

Sigan disfrutando, si es posible,

Angel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba