Mercadona incorpora tres marcas castellano-manchegas a su oferta de cervezas artesanas

/Redacción/

Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores de cerveza de 7 a 40, entre nacionales e internacionales, con la incorporación de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal. Entre las nuevas especialidades se encuentran tres de Castilla-La Mancha, como son las toledanas La Sagra y Domus y la guadalajareña Arriaca.

La compañía decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras captar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía. Para ello, inició un trabajo de coinnovación junto a más de 1.000 clientes que le ha permitido, tras más de un año de trabajo, actualizar esta categoría incrementando la calidad de las cervezas básicas, combinados y sin alcohol, y ofreciendo soluciones específicas a necesidades concretas por medio de la especialización.

Este trabajo de mejora ha significado, además, optimizar la oferta en el lineal y conseguir una mejor adaptación a las necesidades locales, puesto que los ‘Jefes’ (como Mercadona llama internamente a los clientes) de Mercadona valoran la procedencia y proximidad del producto, según ha informado Mercadona en nota de prensa.

Esta apuesta, sumada a la consolidación de las variedades más tradicionales, en las que también se ha mejorado la calidad, ha permitido dar un impulso a la categoría se ha visto reflejado, consecuentemente, en su volumen de compras. Así, por ejemplo, durante los últimos doce meses ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones.

Este volumen se ha traducido, paralelamente, en un incremento de las compras de materia prima del campo español por parte de sus proveedores que, en el caso de la cebada, ha aumentado en 14 millones de kilos más que en 2017.

Mercadona, que actualmente trabaja con 40 fabricantes de cerveza, ha pasado de trabajar con seis cerveceras españolas y una francesa, a hacerlo con veintiocho cerveceras nacionales (Mahou, Heineken, Damm, Estrella Galicia, La Zaragozana, Compañía Cervecera de Canarias, Font Salem, Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Birra & Blues, Alegría, Premium Beers, Gara, Mulhacén, Nazarí, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve, 15&30, Tibidabo, Barcelona Beer Company, Mica, Kadabra y Toro) y doce proveedores internacionales (Saint Omer, Martens, Birra Castello, Krombacher, Bavaria, Asahi, Société des Boissons du Maroc, Brasserie Licorne, Haacht, Marston’s, Frutapac y Gmodelo).

Dentro de esta ampliación de proveedores de cerveza, Mercadona ha incorporado tres fabricantes de cerveza castellano-manchegos: La Sagra, de Numancia de la Sagra, proveedor de cerveza toledano que mediante la coinnovación de producto, ha conseguido fabricar a Mercadona dos nuevas recetas de su ya conocida cerveza artesanal ‘Burro de Sancho’.

También destaca que Domus, de Toledo, fabrica para Mercadona una cerveza de alta fermentación de estilo ‘Pale Ale’ y, por último, el fabricante guadalajareño Arriaca, de Yunquera de Henares, con quien ha coinnovado en el diseño del producto, siendo pionero en ofrecer un tipo de cerveza artesana en lata.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba