Un base puro para el Fundación Globalcaja La Roda

/Redacción/Foto: FG La Roda/

El liberiano formado en Estados Unidos, Abe Massaley, es nuevo jugador del conjunto rodense. Massaley tiene 24 años, mide 1’80 m y pesa 77 kgs. El jugador de Filadelfia debutará en las competiciones españoles después de defender los colores de la Shippensburg University de Pensilvania de 2013 a 2017 y de otros conjuntos en ligas comerciales en la actualidad. Se incorporará a los entrenamientos en el Pabellón Juan José Lozano Jareño el próximo lunes 19 de agosto.

“Un líder”, comenta Sergio Vicente, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda sobre el octavo fichaje del equipo para la temporada 2019-2020. “Las referencias que tenemos de él son excelentes, y un dato como el hecho de haber sido tres años capitán del equipo universitario -con lo que eso conlleva en Estados Unidos-, confirman su personalidad” Los números de Massaley -con estudios de Sociología- durante su último año universitario en la NCAA (II) son de 13,8 puntos, 5,2 asistencias, 3,3 rebotes, con un 41,4% en tiros de dos de media en 31 partidos.  “No es el típico base anotador americano, aunque obviamente encesta; muy físico, es capaz de aportar al equipo lo que necesita en cada momento y su promedio de asistencias es excelente”, declara Vicente. “Gran defensor por su físico, ha estado en varios quintetos ideales de la NCAA (II) y tiene muchas ganas de jugar en España: sabe a lo que viene y creo que nos va a ayudar mucho”, concluye.

El Fundación Globalcaja La Roda iniciara su andadura de pretemporada como visitante ante el CB Villarrobledo y el Afanion CB Almansa el 24 y el 31 de agosto respectivamente. Como local, el 5 de septiembre, en cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recibirá al Albacete Basket, mientras que el 10 el adversario será el Real Murcia.

Por otra parte, el próximo domingo concluye el plazo para la renovación de abonos con asiento asignado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba