Ondea de nuevo al viento la bandera de España desaparecida misteriosamente en un pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

En un sencillo y emotivo acto, al que han asistido más de medio centenar de vecinos, además del alcalde, Juan Antonio Callejas y sus concejales de gobierno, y sonando el himno nacional, la bandera de España de la Plaza de la UME de Villamayor de Calatrava, ha vuelto a ser izada hoy a su mástil, apenas tres días después de su desaparición, en la madrugada del sábado y su aparición posterior en la puerta de una casa de este pequeño pueblo de Ciudad Real.

Minutos antes de las 11,30 horas de hoy y como se había anunciado, pequeños grupos de vecinos, entre ellos el que la encontró a las puertas de su casa, se han ido reuniendo en esta pequeña Plaza de la UME, situada a la entrada del pueblo llegando de Ciudad Real, para asistir a este evento y colocar la bandera, de 2 x1,5 metros, que ha sido llevada por una vecina, que previamente la había planchado.

Y a las 11,30, con todos reunidos junto al mástil y la gran piedra volcánica que le acoge y sonando el himno nacional, la bandera ha sido izada por el alcalde y dos de sus concejales de gobierno municipal, hasta lo alto del mástil, de siete metros, entre aplausos de los presentes y vivas a España, a la bandera a la UME y a Villamayor de Calatrava.

Por último y para clausurar este sencillo y emotivo acto y sonando el superfamoso Viva España de Manolo Escobar, el alcalde se ha arrancado con un baile con una vecina, cosa que han hecho otras parejas, en una mañana de agosto, fresquita y que será recordada en el anecdotario de Villamayor de Calatrava.

Plaza de la UME

La Plaza de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Villamayor de Calatrava, en la que se encuentra esta bandera, fue inaugurada oficialmente el pasado 24 de noviembre, en un solemne acto oficial con presencia de mandos y una unidad de la propia UME, realizando el primer desfile militar de la historia de Villamayor

La bandera hoy recolocada está izada en lo alto de un mástil de siete metros, colocado sobre una gran piedra volcánica, de dos metros de altura, traída expresamente desde el cercano “El Morrón”, el volcán más antiguo del Campo Volcánico de Calatrava y colocada en una de las esquinas de la citada plaza.

El alcalde de Villamayor, localidad de seiscientos vecinos, Juan Antonio Callejas, ha destacado tras el izado de la bandera que se ha resuelto este desagradable incidente de su desaparición, que ha condenado, esperando que no vuelta a repetirse y que vuelva la normalidad a este pequeño pueblo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba