Los hogares castellano-manchegos son de los que más helado consumen de España

/Redacción/

Los hogares españoles destinaron 478,7 millones de euros a la compra de helados en 2018, de los que 280,4 millones se gastaron en verano, según datos de consumo alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Castilla-La Mancha fue, tras Andalucía y Baleares, la región más intensiva en el consumo, mientras que a la cola se situaron La Rioja, Cantabria y Castilla y León.

En cuanto a la cantidad, se consumieron 133.134 toneladas de helados en 2018, de las que 78.133 (58,7%) correspondieron a los meses de verano. El consumo per cápita de los últimos 12 meses de helados en España fue de 2,92 kilos-litros por persona y año.

Por franja de edad, los individuos que tienen entre 60 y 75 años son quienes mayores conumiciones realizaron en el primer trimestre. Las personas de entre 20 y 24 años son quienes menor número de consumiciones realizaron en este período.

Andalucía es la comunidad que más helados consume fuera del hogar a lo largo de todo el año, con un 22,5% del total.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba