ASAJA Villarrobledo celebró su Asamblea anual

/Redacción/

ASAJA celebraba ayer su Asamblea anual, como siempre en vísperas de feria en la que se informa del estado de cuentas, del trabajo realizado durante el año y de los proyectos que se tiene previsto llevar a cabo.

Una reunión de agricultores en la que se aprovecha para poner en común las preocupaciones y reivindicaciones del sector y a la que asistía el Alcalde, Valentín Bueno junto a varios miembros del Equipo de Gobierno felicitando en primer lugar al nuevo Presidente Provincial de ASAJA, Jorge Navarro, presente en la asamblea y agradeciendo al Presidente saliente, José Pérez Cuenca, su dedicación al frente de este sindicato agrario durante 4 décadas, así como a la Junta Local, agradeciendo su compromiso en la defensa de los intereses del campo de Villarrobledo.

Bueno destaca el compromiso del Gobierno Local con los agricultores de Villarrobledo en una ciudad eminentemente agrícola y donde la agricultura es un motor económico fundamental del que viven un gran número de familias.

Un sector que poco a poco se adapta a nuevos cultivos, buscando su desarrollo y rentabilidad lo que demuestra dice, el espíritu de lucha de los agricultores por seguir avanzando y dar futuro a sus explotaciones, lo que siempre repercute en riqueza para la ciudad.

El Alcalde, afirma que dentro de las competencias del Ayuntamiento en cuanto a agricultura se encuentra el facilitar su trabajo en cuanto al cuidado de los caminos rurales que es una de las grandes reivindicaciones del sector en Villarrobledo. Por ello señala que se trabajará desde el gobierno Local para dar solución a esta demanda, de la mano y junto a los agricultores.

Por su parte, el presidente de ASAJA en Villarrobledo, Bernardo Díaz del Amo, afirma que desde este sindicato agrario siempre se ha trabajado y se seguirá trabajando por defender los intereses del campo, destacando la importancia de encuentros como el de ayer en el que los agricultores ponen en común la situación por la que se atraviesa en estos momentos y que según Díaz del Amo tiene en el agua uno de sus problemas fundamentales.

Por tanto reivindica a la administración una buena gestión del agua para poder disponer de este recurso del que depende el campo y en concreto en Villarrobledo.

Afirma el Presidente local de ASAJA que los agricultores de Villarrobledo se encuentran unidos, representados por dos sindicatos agrarios que caminan dice, en la misma dirección, algo fundamental a la hora de seguir reclamando derechos y de que los productos sean más competitivos.

El expresidente de ASAJA en la provincia, José Pérez Cuenca, valoraba su recorrido al frente del sindicato como muy satisfactorio a pesar de las dificultades encontradas en determinados momentos. Satisfacción que se vio aumentada con el homenaje que ayer, tras la asamblea le dedicaba la Junta local de ASAJA en Villarrobledo.

Asegura que el nuevo presidente, Jorge Navarro, será un buen sucesor en el cargo, muy vinculado con el sector desde hace muchos años y que seguirá trabajando por el desarrollo de la agricultura y la ganadería en la provincia y también en Villarrobledo.

Así se expresaba también Jorge Navarro, señalando que existen muchos retos por delante y que para él es una gran responsabilidad asumir la presidencia de ASAJA en la provincia dando continuidad a las reivindicaciones sobre el agua e incentivando la incorporación de mujeres y jóvenes al campo en un necesario proceso de renovación generacional que necesita el sector.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba