VÍDEO | Un helicóptero de Molinicos se une a los bomberos de Hellín para sofocar un incendio forestal

/Redacción/Vídeo: 112 Región de Murcia/

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, han dado por controlado el incendio que ha afectado este lunes a terreno forestal, junto a la carretera N-301.

Dicho incendio se ha ubicado en el término municipal de Cieza, a la altura del límite provincial con Albacete.

El ‘1-1-2’ recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9.58 horas, el cual informaba del incendio de vegetación forestal originado por el incendio de este camión.

Al lugar acudieron primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agente medioambiental de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales han pedido medios aéreos.

Así, se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada helitransportada.

Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín hay trabajando una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad con base en Molinicos (Albacete)

Sobre las 11.39 horas el técnico de extinción declara el incendio controlado. El fuego ha afectado a 1 Ha de pastizal. Se incorpora una brigada forestal terrestre con su agente medioambiental.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) confirman que han llegado haber hasta cinco kilómetros porque tuvo que cerrarse la autovía, y se habilitó el acceso por la Venta del Olivo. A estas horas se ha habilitado el carril izquierdo de la A-30, quedando tres km de retención.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba