/Redacción/Foto: UDIF/
Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio que afecta a terreno forestal, junto a la carretera N-301, en el término municipal de Cieza, a la altura del límite provincial con Albacete.
El 1-1-2 recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9.58 horas, el cual informaba del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión.
Al lugar acudieron primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agentes medioambientales de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales han pedido medios aéreos. Así, se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada helitransportada.
Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín hay trabajando una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad.