La Policía Local de Albacete los pilló ‘in fraganti’

/Redacción/

Según ha informado la Policía Local de Albacete, dos personas fueron detenidas en Albacete a las 01:00 horas del pasado sábado día 10 agosto y están acusadas de dos presuntos delitos; uno de tentativa de robo y otro contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la confluencia de la calle Casas Ibáñez y la Avenida del Teatro.

Tal y como argumentan fuentes policiales, tras tener conocimiento de que dos personas se encontraban manipulando el depósito de combustible de un camión estacionado en la citada zona de la ciudad, varias dotaciones de la Policía Local de Albacete se personaron en el lugar de los hechos y los agentes intervinientes sorprendieron, además, a un joven arrancando una manguera de riego por goteo del parque situado próximo al lugar en el que se encontraba el camión al que le había forzado el tapón del depósito de combustible. Manguera con la que a priori intentarían extraer el combustible de dicho camión.

Esta persona, de 39 años, indicó a los agentes que se encontraba con otro amigo, el cual fue sorprendido en las inmediaciones del lugar conduciendo un turismo sin luces, mostrando además evidentes síntomas de ir bajo los efectos de algún tipo de sustancia cuando le dio el alto otra dotación policial.

Por ello esta persona fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia, donde arrojó una tasa superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; incurriendo así en un nuevo delito, contra la seguridad vial, además del de tentativa de robo que también se le atribuye al estar presuntamente involucrado en el intento de robo de combustible junto a su compañero.

Ambas personas resultaron detenidas y tendrán ahora que sentarse ante el juez para responder por los dos delitos presuntamente cometidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba