FOTOS Y VÍDEO | Este camión, causante del incendio forestal que obligó a intervenir a los bomberos de Hellín y un helicóptero de Molinicos

/Redacción/Fotos y vídeo: Guardia Civil de Albacete/

Como les hemos venido informando puntualmente desde El Digital de Albacete a lo largo de la mañana de este lunes, un incendio forestal en el límite provincial entre Cieza y Hellín ha obligado a intervenir junto a los servicios de emergencia de la Región de Murcia a los bomberos del parque del SEPEI de Hellín y a un helicóptero del Plan Infocam con base en Molinicos.

El origen de las llamas ha estado en el incendio de un camión que circulaba por la A-30 y que se ha extendido a una zona de pinar junto a la autovía. 

Según ha informado la Guardia Civil de Albacete, el Escuadrón de Caballería de la Benemérita se ha topado de bruces con el camión en llamas a su regreso del Festival Dreambeach celebrado en Villaricos (Almería) y ha auxiliado rápidamente al camionero, no habiendo resultado heridos afortunadamente ni los agentes ni el conductor.

El 1-1-2 recibía la llamada del servicio de mantenimiento de carreteras a las 9.58 horas, el cual informaba del incendio de vegetación originado por el incendio de un camión.

Al lugar acudieron primeramente bomberos de Hellín y, posteriormente, agentes medioambientales de la zona y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, los cuales han pedido medios aéreos. Así, se ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila, con su brigada helitransportada.

Por parte de Castilla-La Mancha, además de los bomberos de Hellín ha trabajando una brigada forestal y un medio aéreo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de esa comunidad, con base en Molinicos (Albacete).

El incendio forestal fue controlado en torno a las 11:40 horas de este lunes y por extinguido a las 14:45. La superficie afectada por las llamas ha sido de 1 hectárea aproximadamente, según indican fuentes del 1-1-2 de la Región de Murcia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba