Casi el 70% por ciento de las becas comedor en la provincia de Albacete durante el pasado curso fueron completas

/Redacción/

  • El delegado de la Junta en Albacete ha informado hoy que en total se resolvieron por la Consejería de Educación, 3.235 plazas de comedor en nuestra provincia, beneficiando a 2.154 alumnos con becas completa, y 1.081 con ayuda parcial. 
  • Pedro Antonio Ruiz Santos ha puesto en valor el convenio de colaboración que tiene establecido el Gobierno regional con el Ayuntamiento de Albacete durante todo el curso escolar, y específicamente también en verano, “permitiendo la apertura de diez servicios de comedor escolar en estos meses estivales”, y ha augurado la prolongación de este acuerdo entre Administraciones, “único que existe en la provincia de Albacete en julio y agosto”.

Un 72,7 por ciento de las solicitudes de comedor escolar para el curso 2018-2019 en la provincia de Albacete fueron aprobadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, otorgando así 3.235 becas, de las que un 66,58 por ciento fueron completas, beneficiando a 2.154 alumnos, y un 33,42 por ciento, con ayuda parcial para 1.081 alumnos.

Estos datos han sido ofrecidos por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita al comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIO), “Cristobal Valera”, junto al alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el director provincial de Educación, Diego Pérez; y la concejal de Atención a las Personas, Juani García, trasladando que en la ciudad de Albacete, en el presente verano, hay abiertos diez comedores escolares, con 300 alumnos becados al cien por cien, y 30 de forma parcial.

En concreto, cuentan con comedor escolar en los meses de verano, en Albacete capital, los centros educativos: “Ana Soto”, Castilla-La Mancha”, “Cristobal Valera”, “Virgen de los Llanos”, “La Paz”, “Diego Velázquez”, “Mari Llanos Martínez”, “Reina Sofía”, “San Antón”, y  “San Pablo”.

Durante la atención a los medios, Ruiz Santos ha puesto en valor el convenio de colaboración que tiene establecido el Gobierno regional con el Ayuntamiento de Albacete durante todo el curso escolar, y específicamente también en verano, “permitiendo la apertura de diez servicios de comedor escolar en estos meses estivales”, y ha augurado la prolongación de este acuerdo entre Administraciones, “único que existe en la provincia de Albacete para estos meses, cuya gestión dependen del propio Consistorio, y las instalaciones son cedidas por la Junta de Comunidades”, ha aseverado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba