El Alba cae en Leganés en el último partido de la pretemporada

/Albacete Balompié/

El Albacete acabó su pretemporada jugando ante un Primera y disputando la XL edición del Trofeo Villa de Leganés. Con el Pepino d’ Or en juego y a una semana de comenzar lo serio, la temporada en Almería, Ramis y su cuerpo técnico optaron por repartir minutos y esfuerzos. Una situación que chocó con un profundo interés local de dar una alegría a los suyos. Y así fue. Victoria local (3-1) y más rodaje para un Alba preparado para lo importante. El gol de los nuestros lo firmó Alfon segundos antes del final.

El primer tiempo tuvo el aliciente de ver sobre el campo a Ergas, última incorporación joven del equipo para el carril izquierdo, y la presencia de inicio de un jugador cedido por el Lega, Ojeda. Ambos fueron dos de los más activos de un Alba que plantó cara ante un Leganés que saltó al campo decidido a dejar un regusto positivo a su afición en este fin de pretemporada. Por ello, Tomeu fue el más destacado durante el primer acto con anticipaciones y una meritoria parada a un disparo de Óscar, que lo volvió a intentar al borde del descanso. El Alba se defendió de forma organizada y efectiva, siendo menos organizado y efectivo en ataque, sin poder poner en aprietos a Cuéllar.

Un disparo de Ojeda en el minuto 51 que se marchó fuera por poco puso en aviso al Lega tras la reanudación del encuentro. Y el Lega tomó el aviso. Braithwaite aprovechó un buen pase para plantarse solo ante Tomeu y poner la balanza del lado pepinero. Nuestro portero se tomó minutos más tarde la revancha deteniendo de forma magistral un peligroso lanzamiento de falta local.

Pese a los buenos momentos de juego del Alba, Sabin Merino, al cazar en plancha un centro de banda al primer palo, puso la puntilla a los nuestros y rubricó que el trofeo se quedaba en casa. Una situación que derivó en un tercer y último tanto pepinero de José Hernáiz. Un resultado que el Alba trató de cambiar hasta el último minuto. Lo pudo hacer antes Álvaro Jiménez con un lanzamiento de falta y acabó haciéndolo Alfon con una internada por banda en los segundos finales del choque.

CD Leganés

Cuéllar; Marc Navarro, Braithwaite, Recio, Rodri Tarín, Rosales, Eraso, Siovas, Kravets, En- Nesyri y Óscar

También jugaron: Silva, Rubén Pérez y Sabin Merino, José Arnaiz, Javier Avilés, Mejías, Aitor Ruibal.

Albacete

Tomeu; Furtado, Arroyo (Gorosito, m. 63) , Álvaro García (Caro, m. 46), Rober; Castillo (Olabe, m. 46) , Barri, Susaeta (Alfon, m. 63), Ojeda (Álvaro Jiménez, m.63) ; Miguel Ángel (Zozulia, m. 63) y Fuster (Rei Manaj, m. 46)

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño) Mostró cartulina amarilla a Furtado (m. 49)

Goles:

1-0 Braithwaite (m. 55)

2-0 Sabin Merino (m. 70)

3-0 José Hernáiz (m. 75)

3-1 Alfon (m. 90)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba