Presentada la Feria deportiva 2019 de Villarrobledo

/Redacción/

El Alcalde, Valentín Bueno, junto al Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, han presentado hoy las actividades de la Feria deportiva de 2019 con más de 50 actividades programadas durante los días de feria y que cuenta con la implicación de numerosos clubes deportivos de Villarrobledo.

El concejal ha comenzado dando las gracias a todos los clubes y asociaciones deportivas por contribuir a esta feria deportiva, fomentando sus respectivos deportes y a la vez ofreciendo una alternativa más para los días de fiesta tanto para niños, jóvenes y mayores.

Una Feria deportiva que se ha coordinado desde el Servicio Municipal de Deportes a cuyos trabajadores ha querido reconocer el esfuerzo en cuanto a la organización y agradeciendo de antemano el intenso trabajo a realizar durante los próximos días.

También reconocimiento por parte del edil deportivo tanto a los Voluntarios de protección civil Cruz Roja, como a Policía Local y Guardia Civil que durante el desarrollo de los eventos velarán por la seguridad de todos.

El técnico de deportes del Ayuntamiento Lorenzo Belmar ha aludido a los numerosos clubes que han organizado actividades dentro de la feria deportiva que comienza ya mañana sábado, fin de semana de prefería con el Club de 4 X4 Gigantes del Viento, también el domingo, la Peña Ciclista Las Dos Ruedas ha organizado su IX marcha cicloturista de Mountain Bike en la que podrán participar desde los más pequeños a los más mayores.

La Feria deportiva incluye como cada año las competiciones de juegos autóctonos de petanca, tiro de reja, boleo, bolos, cuadro de bolas o chusque durante todas las mañanas en el parque de Joaquín Acacio.

Participan también con sus actividades y competiciones, el Club de Golf, el Futsal, el Club de Tiro Olímpico, el Club de Tenis, el Club de Ajedrez, el CBV, el Club de Frontenis, el de Tiro con Arco, el Club Roble Bike, organizando el Duatlon Infantil, además de las competiciones de futbol de veteranos y aficionados, este año con el trofeo dedicado a Fran Ballesteros.

También se incluyen las actividades organizadas por la sociedad de cazadores o del Centro Integral Canino y este año como novedad se realizará el concurso de habilidad con tractor, el día 16, desde las 11 de la mañana en la explanada situada junto a los depósitos del agua.

Lorenzo Belmar señala que todas las actividades programadas por los diferentes Clubes con horarios y ubicaciones están perfectamente detalladas en el libro de Feria, puntualizando el cambio de hora del Trofeo de Escuelas de Ciclismo que en lugar de ser a las 10 de la mañana ha tenido que trasladarse a las seis de la tarde.

En cuanto al Balonmano, Lisardo Fernández presente en esta presentación explica que El Club de Amigos del Balonmano organiza, por un lado, las actividades que van a marcar el comienzo de la temporada de pista para los equipos Senior con un triangular entre los equipos del Mecoval Tomelloso de Segunda Territorial Masculina y los dos equipos del Club local, el Metálicas Blas y Manolo, también de segunda territorial y el CAB Villarrobledo Ejevial de primera división territorial masculina.

Esta competición tendrá lugar el sábado 10 de agosto en el pabellón Pintores con el primer partido a las 6 de la tarde, a las 7 el segundo y a las 8 el tercero, con la entrega de trofeos a las 9 de la noche.

Por otro lado el CAB organiza también El Primer Torneo de Balonmano Césped que han venido celebrando durante este verano y cuyas finales de las categorías infantil-cadete y senior se disputarán el martes 13 de agosto a partir de las 7 y media de la tarde en las pistas de atletismo.

También el Presidente del CP Villarrobledo, Bernardo de la Cruz, ha explicado las actividades que desde el Club tendrán lugar en los días de Feria que comenzarán con la presentación oficial del equipo antes del partido contra el Toledo del Trofeo Junta de Comunidades, el domingo, 11 de agosto a las 7 y media de la tarde en el Municipal de la Virgen.

El siguiente sábado, 17 de Agosto se celebrará el Trofeo de Feria con un amistoso entre el CP Villarrobledo y el Villarreal C.

También Pedro Manuel Tornero, del Club de Tirachinas de Villarrobledo ha presentado el V Torneo de Feria, que será el jueves 15 de agosto a partir de las 10 de la mañana en las pistas del Frontón, animando a la participación en un evento que cada vez congrega más afición en la localidad.

El alcalde por su parte, destacaba la variedad de actividades que incluye la feria deportiva gracias a los clubes de Villarrobledo, animando a asistir a los eventos programados y a disfrutar del deporte en estos días de Feria.

Valentín Bueno ha destacado la importante oferta deportiva que ofrece durante todo el año Villarrobledo y el alto nivel de los Clubes que tan buenos resultados consiguen para la ciudad.
Destaca por ejemplo, el ascenso del CP Villarrobledo a Segunda B, la final del CBV que a punto estuvo de conseguir el ascenso a LEB Oro, los buenos resultados en sus competiciones del Club de Amigos del Balonmano o del Futsal, consiguiendo formar un equipo femenino de fútbol sala, así como del Hockey que sigue creciendo y en general el “buen comportamiento” de todos los Clubes locales en sus respectivos deportes.

También ha reconocido el Alcalde los éxitos del atleta Manu Guijarro o de Cristina Tornero, campeona de España de Balonmano Playa, así como del joven Álvaro Calero, despuntando como promesa del Golf y también se ha referido a los éxitos del Taekwondista Patricio Martínez, lamentando el Alcalde el error de no haber incluido al ganador del Bronce en el Campeonato del mundo y dos oros en campeonatos de Europa en el anuario de Feria de este año, algo por lo que el Primer Edil ha pedido disculpas señalando que cuenta con el reconocimiento del Gobierno Municipal y de todo Villarrobledo.

Por último, el Alcalde invita a todos los vecinos a que asistan a las actividades de la Feria Deportiva, disfrutando del deporte en los días de descanso que proporciona la Feria y Fiestas de Villarrobledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba