LA REVOLERA | Hackeo, funcionarios, pregoneros y buena política

No es de recibo, más bien un delito, hackear cuentas de redes sociales, como ha sucedido recientemente con el Ayuntamiento de Albacete y en concreto con su alcalde, Vicente Casañ, difundiendo graves insultos dentro de la más absoluta cobardía por actuar anónimamente.

Me uno a la condena que ya se ha expresado desde partidos políticos y particulares por el ataque sufrido. He escuchado al responsable de delitos informáticos en la Comisaría de Albacete y como sucede siempre, se perseguirá esta agresión digital con la fuerza que proporciona la razón y me consta que la policía trabaja bien estos asuntos.

Mas que un hacker, en este caso, me cuentan expertos que ha podido ser tarea de delincuentes informáticos que no precisan de grandes conocimientos y tan solo basta con tener acceso a algún detalle que no especificaré ahora.

Hablando de funcionarios, antes me he referido al inspector de policía, responsable de delitos informáticos en la Comisaría de Albacete, Ulises Quesada y ahora lo haré con Miguel Angel Santos, otro funcionario que conoce muy bien su trabajo y responsabilidad en el Ayuntamiento de Albacete en todo lo relativo a la feria.

No obviaré, por supuesto, las decisiones políticas que son fundamentales y prioritarias para poner en marcha las líneas básicas de cualquier acción y son nuestros representantes en el Ayuntamientos o donde se encuentren, pero es clave que los funcionarios del más alto nivel que se ocupan de desarrollarlo todo, lo hagan con la mayor y mejor dedicación posible. A esto me refiero, no todos los funcionarios son iguales, hoy traigo a esta página digital dos nombres que bien merece la pena saber que mucho de lo que luego se mueve y casi siempre sale bien, pasa por sus manos y por su aplicación de la norma estricta, son los garantes de la legalidad.

No para nada, pese a estas calorinas, se trabaja en la feria que es el acontecimiento más inmediato tras el agosto festivo de sol, fiesta, pasodobles, playa, toros y trasnoches.

No perdamos de vista a Modesto Belinchón, concejal del Ayuntamiento capitalino que como él dice va a aporrear en todas las puertas posibles para dotar a la ciudad de instalaciones deportivas propias de una ciudad tan destacada y cada vez más habitada como es Albacete. ¿Saben lo que les digo? Conoce bien la capital regional y sabe moverse en Toledo, la administración regional por dentro la domina y poner un pie en Madrid tampoco le va a importar. Siempre es el momento, pero unos más que otros y ahora no hay que pararse porque Albacete lo necesita si o sí.

Me gusta el pregonero taurino, Javier López-Galiacho Perona, ha sido una gran elección. Han pasado excelentes pregoneros, acertadas designaciones, pero lo de Javier está envuelto de un albaceteñismo superior. Javier, mi amigo Galiacho, no necesita salir todos los días a la calle Ancha para que se le note que es de aquí; Javier en la Castellana o en Chamartín irradia pasión por esta tierra; Teatro Circo, cultura, toros, vida, tantos y tantos halos que engrandecen la figura del personaje. No sucede con mucha frecuencia, esto es como las grandes faenas de los toreros artistas, pero de vez en cuando surgen tíos listos, preparados intelectualmente, que rompen la media y a Javier se le puede encuadrar ahí.

Ya les comenté lo que pensaba del pregonero de la feria, Vicente Rouco, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Un pregonero superior, como se denomina el Tribunal que preside.

Hay que reconocer que la actual Corporación, el actual equipo de gobierno lleva cuatro días al frente de la administración y sí se observan decisiones trascendentales y tras la feria llegarán más. Al menos los 100 días de cortesía. Les vengo anunciando que no será un periodo de pachorra política, será un tiempo muy vivo y de encontronazos, que si son puros, le vendrá muy bien al devenir de la ciudad.

Al ex alcalde de Guadalajara y ahora senador por el PP, Antonio Román, le han tenido que decir que se deje de chorradas porque ha debido sufrir algún tipo de delirio y lleva dos días, hablando de Pedro Sánchez y del presidente Page, que si uno, que si otro. No entiendo muy bien qué pretende. Quiere molestar y agradar a alguien, todo al mismo tiempo, pero me temo que en Madrid no le han debido dar mucha vela en el asunto y ninguna instrucción para que hable. Siempre me ha parecido una persona silenciosa, pero le ha debido afectar la canícula.  Anda también hurgando en su propio partido, como con ganas de provocar a Paco Núñez. Debe tener poca gracia que algunos no sean capaces de ganar elecciones en su pueblo o ciudad, después buscan acomodo en el Congreso o Senado y si encima la holganza los invade, más tiempo libre para poner chinitas en el camino.

No toda la política es igual, ni todos los políticos son iguales. La política como medida para lograr objetivos y políticos honestos y preparados, son como una bendición divina que debe preservarse.

Voy a pensar en el pregón de las fiestas de mi pueblo, Viveros, que me hace mucha ilusión hacerlo y también me entra un cosquilleo indescriptible porque no es fácil hablar a tu gente y a quien te conoce. Ya les contaré.

Y si puedo también me pasaré por El Puerto de Santa María, donde me hace mucha ilusión ver la reaparición de Enrique Ponce, tras recuperarse de su rodilla catastrófica, disfrutar de Morante y de la torería y empaque del gran Manzanares.

Como dijo Joselito: quien no ha visto toros en El Puerto no sabe lo que es un día de toros.

Angel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba