La OCU amplía la querella contra el Banco Popular y pide que “se investigue por la estafa” desde 2008

/Redacción/

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional con el fin de ampliar la querella interpuesta el pasado 9 de junio de 2017 contra el Banco Popular.

A través de esta ampliación, OCU solicita que se extienda la investigación a otras personas presuntamente responsables, así como el origen temporal de la presunta falsedad de la información financiera y estados contables del Banco Popular, al menos desde el ejercicio 2008.

OCU recuerda que dicha falsedad se manifestó de forma evidente en la información financiera suministrada durante la ampliación de capital anunciada en mayo del año 2016. Sin embargo, se desconocía el origen temporal de esta falsedad contable, es decir, desde qué momento el Banco Popular venía ocultando al mercado su verdadera situación económica, financiera y patrimonial, generando una apariencia de solvencia y beneficios cuando su situación real era de pérdidas millonarias.

Según OCU, de las diligencias de investigación practicadas hasta la fecha por la Audiencia Nacional, se desprenden, al menos veinte indicios relevantes que ponen en evidencia que las graves irregularidades contables en el seno de Banco Popular tuvieron su origen al menos en el año 2008.

La Organización de Consumidores y Usuarios tiene en marcha una campaña para defender los intereses de los pequeños accionistas afectados por la quiebra del Banco Popular a la que aún es posible inscribirse y un teléfono de atención gratuito (900 907 406) para informar a todos los interesados.

Por último, la Organización recuerda que continúa ganando sentencias para socios afectados por las “obligaciones subordinadas 2011-2” del Banco Popular, para los que ya ha recuperado un importe total de 152.000 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba