La albaceteña Nerea Ibáñez se consolida como una de las mejores nadadoras de España

/Redacción/

Los nadadores del Club Natación Albacete destacaron en el Campeonato de España Junior y Absoluto celebrado en las piscinas del Club Natación Terrassa del 3 al 7 de Agosto, y donde acudieron más de 700 nadadores de 210 clubes, así como nadadores procedentes de Colombia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña o Estados Unidos.

Allí entre los mejores nadadores de todo el país se encontraban cinco nadadores del club albaceteño que realizaron una grandísima actuación haciendo sonar el nombre del C.N. Albacete en varias ocasiones.

Mención especial merece la nadadora Nerea Ibañez Hernández, que consiguió colgarse la medalla de plata en los 200 libre con una marca de 2:01.53, así como la medalla de bronce en los 400 metros libre. Nerea también participó en los 100 metros libre donde acabó en 5º posición, siendo la 4ª nadadora española y estableciendo un nuevo Récord de Castilla La Mancha con una marca de 57.16, y en los 50 libre donde fue 21ª. Nerea termina así la temporada con buenas sensaciones consiguiendo dos nuevas medallas a nivel nacional y consolidándose entre las mejores nadadoras de nuestro país.

En cuanto a la representación masculina debemos destacar la actuación de Alejandro Hermosilla Perona que realizó un campeonato excelente, bajando todas sus marcas personales y afianzandose en el top 10 nacional, luchando codo con codo con los mejores. Alejandro consiguió clasificarse para las finales de 18 años de 50 libre y 100 libre donde fue 8º y 7º respectivamente muy cerca de las medallas y estableciendo una nueva Mejor Marca Regional de 18 años en esta última con un tiempo de 52.94 siendo el quinto nadador en Castilla La Mancha en bajar de los 53 segundos. Muy cerca de la final estuvo también en los 200 metros libre donde fue 9º y en los 400 libre donde termino en 11º posición. Temporada espectacular la de Alejandro.

El taranconero Samuel Ortega Dominguez participaba en las pruebas de 50 y 100 metros libre,  quedando muy cerca de las finales  en los 50, apenas  22 centésimas, acabando en 14º posición, y rebajando su marca personal en los 100 libre con una marca de 55.53 donde fue 42º.

Ambos participaron junto con sus compañeros Yoel Hernández González y Daniel Mora López en el relevo de 4×100 metros libre junior, donde consiguieron terminar en 21º posición.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba