Llega al Albacete Balompié el que esperan sea el ‘nuevo’ Mathías Olivera

/Redacción/

  • Robert Ismael Ergas (15 de enero de 1998, Montevideo) completará su formación futbolística en el Albacete Balompié. El polivalente jugador uruguayo, que llega cedido del Defensor Sporting con una opción de compra al final de esta temporada, puede jugar tanto de interior como de lateral izquierdo.
  • Su club de origen anunció la operación el pasado 31 de julio, tal y como les informamos en su momento desde El Digital de Albacete, no siendo hecho oficial por el Albacete Balompié hasta la tarde de este martes.

Formado en la cantera de Defensor, equipo en el que se enroló a los 12 años, Ergas ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección charrúa, con la que destacó especialmente en el Torneo sudamericano Sub-17 que se disputó en Paraguay en 2015. En aquel torneo anotó además un gol en el debut de Uruguay. Aquella actuación le valió ser invitado por el Manchester United para entrenar en sus instalaciones durante dos semanas. Tras esa experiencia, volvió a su club para iniciar la pretemporada con el primer equipo de Defensor Sporting, y se ganó ser inscrito en la Copa Sudamericana de ese año.

En 2018 fue cedido a Boston River, equipo que también milita en la Primera categoría de Uruguay, para jugar el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Ahora recala en nuestro club con la clara idea de seguir creciendo junto al Alba y reafirmar por qué es uno de los prometedores jugadores que da el fútbol uruguayo.

“Es un jugador que ha sido internacional en todas las inferiores de Uruguay, que es capaz de ocupar todo el carril izquierdo, tanto en posiciones defensivas como más avanzadas, cumpliendo el perfil de jugador joven y con proyección que buscamos”, afirma Mauro Pérez, director deportivo albacetista.

Fuentes del Albacete Balompié consultadas por El Digital de Albacete afirman que no es un fichaje al 100% para la primera plantilla del equipo blanco, aunque reconocen que entrenará con el primer equipo tratando de convencer a Luis Miguel Ramis de que puede ser útil en Segunda División. Habrá que esperar por tanto a ver donde termina jugando Ergas, si en el primer equipo o en el Atlético Albacete, dependiendo ello de si convence o no a Luis Miguel Ramis.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba