Refuerzan la empleabilidad de varios jóvenes con discapacidad de Albacete

/Redacción/

Durante la mañana del 5 de agosto daba el pistoletazo de salida el proyecto financiado por la Fundación Once y el Fondo Social Europeo: “Activación hacia el empleo joven: mantenimiento y acondicionamiento de edificios”. Un proyecto que se enmarca en la convocatoria de proyectos de refuerzo de la empleabilidad de Personas jóvenes con Discapacidad “Uno a Uno” 2019 (POEJ).

El objetivo principal es implementar itinerarios personalizados de activación hacia el empleo que promuevan la inserción efectiva de personas jóvenes con discapacidad en el mercado laboral próximo, basados en la formación en competencias laborales, formación teórica y formación en el puesto de trabajo. Estos 10 jóvenes que han empezado ya su formación se encuentran en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años y están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en condición de beneficiarios

Hasta la inauguración se desplazaba Ángel Montero, coordinador de la Asociación Amiab, el cual indicaba los dos motivos principales por los que se ha puesto en marcha este proyecto: es una forma de dar una salida laboral y porque dentro de la Asociación se ha constituido una división de construcción, en la que se va a necesitar una cuadrilla para construir centros de formación, aulas, oficinas, etc.

Luis Miguel Navarro, coordinador de acciones formativas, indicaba que además de tener una experiencia que les pueda servir para el futuro, están adquiriendo una serie de hábitos laborales que son muy importantes en su vida. Además, aclaraba a los alumnos que durante el mes de agosto la formación será en el aula y en septiembre pondrán en práctica lo que han aprendido y continuar con la formación. 

La formación constará de un total de 380 horas: 40 horas de competencias para el empleo, 10 de acciones individuales, 180 de formación teórica y 160 de formación en el puesto de trabajo. En el proyecto se realizarán otras acciones orientadas a la mejora de la empleabilidad y las opciones de empleo.

Al finalizar la formación, los alumnos tendrán competencias y conocimientos para desarrollar funciones propias del puesto a ocupar como peones de la construcción, peones de la construcción de edificios, pintores, barnizadores, empapeladores o asimilados entre otras.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba