/Redacción/
El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros, han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración de las fiestas patronales que tendrán lugar este mes de agosto.
En la Junta Local de Seguridad han participado Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja además de concejales de la Corporación Municipal.
El subdelegado del Gobierno ha manifestado su disposición a colaborar en todo cuanto aquello contribuya a garantizar la seguridad durante las fiestas de agosto con todos los medios disponibles, así como en cualquier otro tipo de evento que pueda organizar el Ayuntamiento de Tobarra.
La alcaldesa ha agradecido la presencia del subdelegado del Gobierno y ha felicitado a todos los que en estos días contribuyen con su trabajo a proporcionar seguridad a los ciudadanos para la celebración de las fiestas, subrayando que el dispositivo organizado es una labor de equipo y que la comunicación fluida y la colaboración entre todos ellos, es una garantía de tranquilidad para los vecinos.
De esta forma el dispositivo de seguridad contará con un patrulla fija de la Guardia Civil además de refuerzos en los horarios nocturnos, todo el personal en plantilla de la Policía Local, estará de servicio durante las fiestas con especial atención también en las horas nocturnas y con presencia en todos los actos previstos en la programación de Feria y Cruz Roja estará presente con una ambulancia de soporte vital básico y su dotación al completo en los cinco eventos que atraen mayores visitantes como son los espectáculos taurinos, la milla urbana y la carrera de “autos locos”, además de su coordinación con el 112 de Emergencias.
La alcaldesa también informó que por parte del SESCAM habrá un refuerzo de médico y enfermería en el Centro de Salud con doble plantilla y está previsto también el protocolo de comunicación con el Servicio de Bomberos del SEPEI.