Presentan el Cartel de la Feria Taurina de Villarrobledo 2019

/Redacción/

El Claustro del Ayuntamiento acogía en la tarde de ayer la presentación oficial del cartel de la Feria Taurina de Villarrobledo 2019.

Un acto presidido por el Alcalde, Valentín Bueno, acompañado del Concejal de Cultura y festejos, Bernardo Ortega, el empresario de la Plaza de Toros, José Antonio Cejudo y los rejoneadores locales, Juan Manuel Munera y Víctor Losa, dos de los protagonistas de la corrida mixta de Feria.

Junto a ellos que lidiarán 4 novillos toros de Castilblanco, torearán los figuras del toreo López Simón y Román, con toros de Salvador Domeq.

Ortega agradecía al empresario su compromiso con Villarrobledo pese a todas las dificultades y polémicas vividas en los últimos días que dice que con “honestidad y trabajo” se han superado, abogando por el respeto a todas las formas de pensar.

Señala el concejal que el equipo de Gobierno además de apostar por las tradiciones, teniendo en cuenta la afición taurina que existe en la localidad, entiende los toros como un reclamo turístico para la ciudad, con la intención además de recuperar la Plaza de Toros que afirma que ha estado abandonada durante los últimos años, siendo como es un edificio histórico y emblemático en Villarrobledo.

Agradece también a los aficionados taurinos su trabajo por dar auge y relevancia a los toros, afirmando que esta afición taurina se plasma en que Villarrobledo cuenta con dos rejoneadores y un novillero que se encuentra formándose en la Escuela Taurina de Albacete.

Insiste en que con el cartel presentado se dan todos los elementos para llenar la plaza en próximo 15 de agoto a las 7 de la tarde, esperando que sea una gran tarde de toros y deseando triunfos a todos los matadores.

Por su parte el empresario, José Antonio Cejudo, insiste en que a pesar de los obstáculos encontrados se ofrece a toda la ciudad una corrida de toros que dice que puede considerarse como “histórica” ya que a los rejoneadores locales se une el maestro Román que hace pocos días reaparecía en Valencia tras su grave cogida en la Feria de San Isidro y destacando a López Simón como un torero que al igual que el anterior recorren las principales ferias del país habiendo conseguido 5 puertas grandes en las ventas.

Cejudo, reivindica la seriedad y compromiso de su empresa que gestiona 50 plazas de toros, la mayor parte en Andalucía, con la ilusión puesta ahora en dar esplendor a la de Villarrobledo a la que pretende dar contenido para que no se limite a un único festejo al año. De hecho el día 16 de agosto se ha organizado un Gran Prix para la participación de todos los vecinos y vecinas que lo deseen.


Señala que se han esforzado en que los precios de la corrida de feria sean lo más populares posible, contando con descuentos de un 15% para peñas y con la oportunidad de adquirir un palco VIP con 10 entradas al precio de 350 euros.

El empresario espera que sea una gran tarde, en la que el público disfrute y los toreros consigan triunfos.

Por su parte, el rejoneador Victor Losa, agradece esta oportunidad de torear en su pueblo, donde dice que se entregará para ofrecer un buen espectáculo taurino. Insiste en que la afición al toro en Villarrobledo es grande y por ello hay que responder con trabajo para hacer disfrutar al tendido.

También Juan Manuel Munera, se mostraba ilusionado por compartir cartel con las figuras del toreo a pie y con su paisano y compañero Víctor Losa, en un festejo taurino que dice que es de categoría como la ciudad se merece, reconociendo en este sentido el trabajo de la empresa y del equipo de Gobierno.
Por ello invita a todos a la plaza el día 15 convencido de que será una gran tarde de toros.

El Alcalde, cerraba el acto, insistiendo en la categoría del cartel presentado que afirma que bien pudiera haber estado en plazas de segunda o primera categoría pero que se presenta en Villarrobledo, en una plaza con más de 130 años de historia y a la que desde su Gobierno se quiere devolver su esplendor, ya que es algo que también reclaman los aficionados al toro.

Bueno señala que es obligación del Gobierno tener en cuenta todas las sensibilidades de los ciudadanos, poniendo de relieve que la afición al toro existe en la ciudad y pidiendo respeto para aquellos que esperan la Feria taurina para acudir a la plaza.

Señala Valentín Bueno que el Equipo de Gobierno ha “hecho sus deberes” confeccionando una feria para todos los públicos y gustos, “también para los taurinos” a los que anima a ir a la plaza el día 15 de agosto a disfrutar de la lidia.

Pone en valor el esfuerzo del empresario y haber estado abierto a la negociación sin haber renunciado, pese a las dificultades, a dirigir la Plaza y a presentar una corrida de toros de primer nivel.

Relevancia de los toreros y rejoneadores que esa tarde intentarán dar lo mejor de sí para la afición y la relevancia de las ganaderías, dan garantías para que sea una buena tarde de la que se pueda disfrutar dentro de la Feria y Fiestas.

Invita por tanto, a todos aquellos que tengan gusto por los toros y por esta tradición por la que dice que el Equipo de Gobierno seguirá apostando, desde el respeto al resto de formas de pensar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba