/Redacción/
Un equipo de la cadena de televisión francesa TF1 se ha desplazado hasta Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) para grabar un reportaje sobre la Ruta del Quijote.
Basándose en el estudio de la Universidad Complutense dirigido por el sociólogo Francisco Parra Luna, el reportaje recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de La Mancha y del Campo de Montiel, donde se inician las aventuras de Don Quijote y Sancho en la novela de Cervantes, ha informado el Ayuntamiento.
La alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, junto con el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado, y el alcalde de Fuenllana, Salvador Dueñas, ha acompañado al equipo en su recorrido, mostrándoles el Infantes más desconocido y el que mejor mantiene la atmósfera de la época del Quijote.
Algunas de las localizaciones interiores han sido las antiguas caballerizas del Cuartel de los Caballeros de Santiago, una de las casas de la Familia Fernández Buenache (Casa de Don Jeromito) o la cueva bodega del Palacio de Rebuelta.
Además, desde la televisión gala han querido mostrar el paisaje del Campo de Montiel, y para ello se han desplazado hasta el cerro de San Cristóbal, en el término municipal de Fuenllana, desde donde se divisan “unas vistas espectaculares de la comarca, tal y como la vieron los ojos de Cervantes”, ha señalado el concejal de Turismo.