Sufre un violento robo en la terraza de un bar de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Agentes de Policía Nacional han detenido en Ciudad Real a una mujer como presunta autora de los delitos de robo con violencia y simulación de delito.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la que alertaba del hecho ocurrido. Mientras la víctima se encontraba sentada en la terraza del un bar junto a cuatro amigas, la presunta autora se acercó al lugar y cogió repentinamente el bolso que estaba colgado en una silla, huyendo hacia un vehículo conducido por otra persona que estaba estacionado en las proximidades.

La denunciante emprendió su persecución, logrando alcanzar a la autora antes de que se introdujera en el vehículo, si bien ésta consiguió zafarse tirándola al suelo para asegurar así su huida.

Las gestiones realizadas por la Policía Nacional permitieron averiguar los datos del vehículo implicado en el robo, comprobando que su propietaria había denunciado la sustracción de las matrículas con la clara intención de eludir su responsabilidad ante la Justicia.

Días más tarde, los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real lograron localizar el vehículo y a su titular, comprobando que se trataba de la autora material del robo con violencia y que la denuncia presentada sobre la sustracción de las placas de matrícula era falsa, motivo por el que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La investigación continua abierta para tratar de localizar a la persona que colaboró en la huida, conduciendo el vehículo utilizado en los hechos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba