Villarrobledo aprueba el Presupuesto Municipal 2019

/Redacción/

El Alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, ha afirmado hoy tras el pleno celebrado ayer, que el Gobierno Municipal ha conseguido aprobar en tan solo un mes y medio un presupuesto que cumple con las exigencias impuestas por el Ministerio, algo que dice que “casi no consiguió el anterior gobierno en cuatro años.Un Presupuesto que lamenta que tuviera que estar aprobado hace más de seis meses pero que finalmente fue aprobado en la tarde de ayer.

Realiza estas afirmaciones el Primer Edil señalando que el Presupuesto presentado por el anterior Gobierno Socialista y al que el Partido Popular, entonces en la oposición, dio viabilidad, “por responsabilidad con la ciudad”, presentaba unas cuentas que se ha demostrado que no eran reales, ya que el Ministerio requería una serie de ajustes al comprobar dice, que los ingresos señalados en el documento eran “irreales, engordados a capricho” para justificar unos gastos que tenían como principal finalidad las inminentes elecciones del mes de mayo.

Unos presupuestos que insiste en que “no se mantenían” y en los que había que realizar una serie de modificaciones en las que el actual Gobierno ha estado trabajando en el último mes y medio para ser llevadas a pleno en el día de ayer, consiguiendo la aprobación definitiva de las cuentas con los votos en contra del Partido Socialista y de Se Puede Villarrobledo.

En este sentido el Alcalde critica que los socialistas votaran en contra del presupuesto que ellos mismos elaboraron, pero que ahora cumple con los requisitos exigidos desde el Gobierno Central, que apunta que está Gobernado precisamente por el Partido Socialista.

Valentín Bueno afirma que el disponer de presupuestos aprobados era una necesidad para poder avanzar, para poder ofrecer confianza de cara a posibles operaciones financieras con el fin de obtener la liquidez necesaria en el Ayuntamiento y como forma de hacer ver que existe un proyecto fiable y responsable en cuanto a las políticas económicas en la localidad.

Reivindica, por tanto, el ejercicio de responsabilidad tanto del Partido Popular como del Partido de Ciudadanos que sin ser dice, unos presupuestos confeccionados por ellos, trabajaron para su aprobación para que Villarrobledo pudiera seguir avanzando y el Ayuntamiento pueda atender sus obligaciones.

Señala el Alcalde que lo responsable por parte del Partido socialista hubiera sido proponer ideas y alternativas para poder cumplir con lo dictado por el Ministerio al ser los presupuestos que ellos elaboraron y critica la falta de propuestas en este sentido, dice que instalados los socialistas en el “no es no” cuando se encuentran en la oposición, apelando a la “demagogia fácil”.

Afirma que disponiendo de presupuesto se puede trabajar por la financiación que necesita el Ayuntamiento para lo que apunta que el Equipo de Gobierno está abierto a todas las propuestas del resto de grupos con el fin de poder solucionar el problema en cuanto a tesorería que tiene el Consistorio.

Se trata dice, de no poner las cosas más difíciles, como afirma que hace el Partido Socialista, algo que afirma que no beneficia a Villarrobledo, con una oposición “irresponsable” que al igual que en la Gestión durante su Gobierno ha tenido reflejo en las urnas.

Desde el Gobierno Municipal, Valentín Bueno incide en que seguirán trabajando por los vecinos y vecinas, como dice que llevan haciendo desde que tomaron posesión, invitando al resto de grupos de la oposición a aportar propuestas de forma constructiva que ayuden a solucionar la situación del Ayuntamiento.

Termina el Alcalde señalando que la “nueva forma de gestionar” ya se está viendo en los resultados, con el fin de solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas y que Villarrobledo avance hacia una ciudad de futuro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba