Santi Denia, todo un Campeón de Europa orgulloso de ser de Albacete

/Marta López/ Fotos: Ángel Chacón/

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto al concejal de Deportes, Modesto Belinchón, recibían este miércoles al seleccionador de fútbol de la Sub-19, Santi Denia. Un encuentro en el que el albaceteño regresaba con el Europeo celebrado en Armenia del 14 al 27 de julio.

El combinado nacional Sub-19 se alzaba con el campeonato tras imponerse en la final 0-2 a la selección de Portugal. “Un éxito impresionante” y es que, la hazaña de Denia se completa con la consecución del Europeo Sub-21 como segundo entrenador. Así, Vicente Casañ consideraba a Santi Denia “un excelente embajador de nuestra ciudad“.

 

El alcalde de Albacete definía al seleccionador de la Sub-19 como una persona que rebosa “ilusión y espontaneidad” y que lleva con orgullo el nombre de Albacete “por todos los rincones del mundo”. Por este motivo,  Vicente Casañ hacía entrega de una bandera de la ciudad a Santi Denia para que la pasee junto a la de España allá por dónde vaya.

 

El deportista albaceteño no se considera la personalidad “más representativa” de la ciudad, pero asegura estar “muy orgulloso de mi tierra”. De este modo reconocía que le encantaría “volver a jugar con cualquier selección a Albacete”, porque “el Carlos Belmonte es espectacular” añadía.

Santi Denia vive “un sueño hecho realidad”, pero con los pies en la tierra ya que no se ve de momento como entrenador de la Selección Absoluta de fútbol. Y es que considera difícil repetir este hito con las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol, pero luchará por seguir manteniendo este deporte en lo más alto y jugando bien al fútbol.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba