Los nadadores albaceteños continúan sumando éxitos

/Redacción/

Del 27 al 30 de Junio se celebró en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona el XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE VERANO con una participación de 786 nadadores procedentes de toda España. Allí estuvieron representando al Club Natación Albacete seis nadadores.

Mención especial merece la nadadora Marta Carmona Villaplana que consiguió nada más y nada menos que proclamarse SUBCAMPEONA DE ESPAÑA DE 14 AÑOS en la prueba de 1.500 libre. Marta realizó una carrera valiente imponiendo un ritmo alto desde el principio y manteniéndose en el segundo puesto toda la carrera, y aunque sus rivales se acercaban los últimos metros Marta aguanto la posición consiguiendo este histórico segundo puesto parando el crono en un tiempo de 17:49.76, estableciendo así un nuevoRécord Absoluto de Castilla La Mancha. Marta entra en la historia del club, conviertiéndose en la sexta nadadora del club en conseguir medalla a nivel nacional.  Desde el club estamos muy orgullosos del trabajo realizado con Marta que empezó con nosotros cuando solo tenía cinco años, siendo siempre una nadadora muy trabajadora y comprometida.

Marta también participó en la pruebas de 400 y 800 metros libre donde acabó en 7ª posición, acariciando en esta última el Récord de Castilla La Mancha de 14 años de Nerea Ibañez y rebajando su marca en cinco segundos. Así como en la prueba de 100 libre donde fue 38º. Finalmente no nado los 200 libre centrando su preparación en la prueba de 800 metros libre.

Nuestra otra representante femenina, Lucia Martínez Honrubia realizó una gran actuación rebajando sus marcas personales en las pruebas de 50 y 100 libre, mejorando en más 15 puestos su puesto de inscripción, terminando 28ª y 32ª respectivamente.

En cuanto a nuestra representación masculina, Hugo Lorenzo Gómez participaba en un total de cuatro pruebas individuales: 50 libre (56ª), 100 libre (53ª), 200 libre (72ª), y 100 espalda (55ª), destacar que en los 100 metros libre consiguió realizar la mejor marca de esta temporada. Javier Ibañez Hernández conseguiá el 16º puesto en los 100 metros mariposa a un segundo de los puestos de final. Mientras que el relevo de 4×100 estilos, formado por Hugo Lorenzo, Rubén Moyano, Javier Ibañez y Antonio Manjón finalizaba en 43º posición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba