El PP de La Roda afirma que el coste de las esculturas de “arte en la calle ascendió a casi 6.000 euros”

/Redacción/

En el Pleno celebrado en el día de ayer en el Ayuntamiento de La Roda se conoció el coste que ha supuesto las esculturas ubicadas en el Parque Adolfo Suárez. Un coste “4800 euros más IVA”, según palabras del Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, señalando “que fue una oportunidad que no podíamos dejar escapar”. Según señaló en la respuesta que realizó a la pregunta formulada por escrito por el Grupo Popular “se va a intentar que estas esculturas se integren en algún tipo de exposición itinerante y este coste pueda ser asumido bien por la Diputación de Albacete o bien por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, para que no tenga que ser asumido por el propio Ayuntamiento, si no fuera así, se haría un contrato menor y se abonarían”.

Desde el Grupo Popular se felicitó por la iniciativa de sacar a la calle este tipo de expresiones culturales y se solicitó esta información ya que “se habían hecho públicos casi todos los detalles de esta exposición pero no se había informado del coste económico de las mismas”.

En palabras de la portavoz del Grupo Popular, Delfina Molina, “nosotros no valoramos si el coste es mucho o es poco, eso ya le corresponde a cada cual, lo que consideramos adecuado es poder informar a todos los vecinos del coste de esta exposición”

En el mismo Pleno del mes de Julio se fijaron los festivos para el ejercicio 2019 que serán el 26 de Febrero y el 6 de Agosto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba