Home » Sin categoría » Confinan en sus casas a los vecinos de un municipio de Castilla-La Mancha por el humo de un incendio

Confinan en sus casas a los vecinos de un municipio de Castilla-La Mancha por el humo de un incendio

TOyota

/Redacción/

El Centro Operativo Regional de Incendios ha solicitado el confinamiento en sus casas de los 57 vecinos de la localidad conquense de Piqueras del Castillo por el acercamiento al municipio de una columna de humo procedente del incendio declarado este martes en Barchín del Hoyo.

albaluz

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, esta decisión se ha tomado de forma preventiva a las 14.00 horas para evitar accidentes relacionados con el humo.

El fuego ha alcanzado este miércoles el nivel 1 de alerta por afectación grave a bienes forestales y, según la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, a las 14.00 horas se encontraban trabajando 50 medios en total, 14 de ellos aéreos, con 214 efectivos. Desde su inicio, han llegado a participar 115 medios y 616 personas.

De este medio centenar de medios hay 28 personas de personal interno, cuatro medios de dirección y coordinación con ocho personas, 14 medios de extinción aéreos con 54 personas y 32 medios de extinción terrestre con 124 personas.

Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado este miércoles a las labores del extinción del incendio, según ha publicado la Dirección General de Protección Civil de España en su cuenta de Twitter.

El fuego ha arrasado ya alrededor de 1.500 hectáreas por la extensión de la propia superficie, según ha explicado este mismo miércoles el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que espera que las llamas se puedan controlar a lo largo del día.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.