Acusado de robarle a su mujer la tarjeta de crédito de su suegra mientras estaba ingresada en el Hospital de Albacete

/Redacción/

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 31 de julio, una sesión en la que un hombre se enfrenta por un presunto delito continuado de estafa a una pena de 21 meses de prisión así como a una indemnización de 2.980 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía establece en sus conclusiones provisionales que el acusado, de 35 años en el momento de los hechos, “se apoderó” de la cartera que su mujer tenía en el interior del bolso y en la cual llevaba una tarjeta de crédito de su madre y, anotado en un papel, el pin de dicha tarjeta. 

Sigue relatando Fiscalía que el acusado, “se aprovechó para apoderarse de dicha tarjeta” que su mujer estaba ingresada en el Hospital General Universitario de Albacete como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico en el que, además de ella, resultaron lesionados su padre, el cual falleció el 13 de septiembre de 2014, y su madre, la cual falleció el 1 de septiembre tras el accidente. 

“Una vez la tarjeta y el número secreto en su poder”, esgrime Fiscalía, el acusado se dirigió a diferentes cajeros automáticos y, entre el 4 y el 16 de septiembre de 2014, “realizó hasta 24 reintegros por un importe de 2.980 euros”, cantidad que fue cargada en la cuenta que los padres de su mujer tenían abierta en una entidad bancaria y en la que la mujer del acusado figuraba como autorizada.  

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 31 de julio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba