Más de un centenar de apasionados por un videojuego online se dan cita en Almansa

/Redacción/

Un centenar de personas pasaron por el Centro Joven de la localidad albaceteña, para disfrutar de un ocio social que, a pesar de centrar su desarrollo en un videojuego online, tiene como finalidad mostrar un entorno de compañerismo, competitividad sana y demostrar entre los jóvenes que hay ocio más allá de la fiesta y el alcohol.

Este famoso juego es considerado deporte federado en EEUU y España cuenta con un gran número de participantes y seguidores. Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almansa no quisieron pasar la oportunidad de convertirlo en un torneo para los aficionados al mismo, llegando en este caso a su cuarta edición y cogiendo el nombre por primera vez de Almansa Castle Cup.

El desarrollo del mismo se centro en el torneo principal 5 vs 5 donde se presentaron equipos de diferentes localidades de Albacete, como por ejemplo miembros de la asociación PC KUDT de Caudete, así como de la vecina población de Villena. Para aquellos que vinieron en solitario desde otras regiones como Mallorca, se pudo disfrutar del 1 vs 1, y otras actividades relacionadas con el LOL. Además de ello, tras la reciente creación dentro del juego de la modalidad Teamfight Tactics (TFT) a finales de junio de este año, se decidió incluirla entre las actividades del torneo, teniendo una gran aceptación por parte de todos los inscritos.

 

Con el fin de prestar mayor comodidad a todos los participantes del torneo, tanto a foráneos cómo a locales, se habilitó una zona de acampada en las instalaciones municipales, para poder dormir y asearse sin un coste adicional. Allí se retransmitieron en directo las partidas que se estaban disputando hasta las 00:00, contando con un speaker que iba narrando todo el desarrollo del torneo. Tras dicha retransmisión por las noches se hicieron juegos y Gymkanas para los que se encontraban en la zona de acampada.

Siendo el torneo de tal envergadura, se tuvo que contar con la presencia de patrocinadores para poder ofrecer buenos premios a los ganadores que, junto con la aportación Joventura, empresa encargada de la gestión del Centro Joven, el valor de los mismos ascendió a mil euros. 

El concejal del área, Benjamín Calero, mostró su satisfacción con la organización, así como con el desarrollo de la Almansa Castle Cup. Comprobando el éxito que ha tenido ya se está pensando en la siguiente edición 2020. Del mismo modo remarcó que su intención es que Almansa se convierta en un referente juvenil y que, con este tipo de eventos que nacen de los propios jóvenes, es con lo que conseguirán dicho objetivo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba