Arranca el Verano Cultural de Villarrobledo

/Redacción/

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega ha presentado hoy las actividades del Verano Cultural 2019 que comenzará el próximo viernes 2 de agosto y se desarrollará hasta el día 13 para dar paso a la Feria y Fiestas de Villarrobledo que serán inauguradas el día 14 de agosto.

Afirma el Concejal que se trata de una “magnífica” y variada programación para todos los gustos y públicos que se ha confeccionado “con esfuerzo, ilusión y mucho trabajo” desde la Concejalía de Cultura a cuyos técnicos agradece la labor realizada para tener lista la programación que consta de 13 espectáculos en la “Noches del Jardín” contando con humor, baile, canto, teatro e incluso exposiciones.

Ortega señala que es premisa del Gobierno Municipal dar participación al talento local por lo que se ha contado con la participación de numerosos grupos y artistas de Villarrobledo para la programación del Verano Cultural, destacando así mismo las actuaciones solidarias que tendrán lugar algunas de las noches en las que espera que como es habitual los ciudadanos y ciudadanas colaboren.

En definitiva, dice el Concejal, un Verano Cultural de calidad que “no dejará a nadie indiferente” y que comienza el próximo viernes día 2 de agosto a las 10 y media de la noche de la mano del Centro Flamenco Julián Fernández “El Gitano” y su espectáculo “Te lo contaré bailando” en el que realizará un recorrido por los diferentes palos del Flamenco.

El sábado día 3 será el turno del Grupo “Bailamos?” con Vicente y Adelina y sus alumnos. Un espectáculo de baile y verbena que además es solidario a beneficio de Cáritas Villarrobledo por lo que se podrá colaborar con una entrada al precio de 5 euros.

Desde Colombia llega El Ballet Folklórico “Nativos de Macondo”, el domingo día 4 también a las 10 y media de la noche en los Jardinillos Municipales.

Se trata de una asociación que viene representando a Colombia en España a través de su folklore con una trayectoria de 15 años de existencia con representaciones no solo por todo el país sino también por Europa.

El día 5 de agosto, será el turno de la Escuela de Danza “Cuevas”, desde Albacete y su espectáculo “Retales” donde recorrerán diferentes estilos de danza española, boleros, flamenco y folclore.

Los Jardinillos acogerán a uno de los artistas más importantes del panorama flamenco nacional, Ricardo Fernández del Moral, cantaor y guitarrista castellano manchego que ha sido ganador de la Lámpara Minera y de cinco primeros premios en cinco categorías distintas en el Festival Internacional del Cante de la Minas de 2012.
También ha sido reconocido por el Gobierno de Castilla la Mancha al Mérito Regional por su “brillante carrera artística”.

Será el martes, 6 de agosto, y traerá su espectáculo “+ que flamenco” donde habrá cante, copla, guitarra y baile desde lo más tradicional a otros estilos más “festeros” y con adaptaciones flamencas, todo ello acompañado por un elenco de baile de primer nivel.

El miércoles, día 7 el Grupo de Teatro Cachivaches representará la gala lírica, “Como el perro y el gato a la lírica del amor” un espectáculo cómico y musical, donde una pequeña línea argumental servirá como excusa para mostrar dúos. Arias, romanzas, tríos y cuartetos de ópera y zarzuela de la mano de dos sopranos, un tenor, un barítono y un pianista con piezas de autores tan importantes como Mozart, Rossini o Verdi.

Llegamos al 8 de agosto, con una de las actuaciones más entrañables dentro del Verano Cultural ya que “los mayores también cantan y el coro lírico del centro de mayores” no faltan a su cita en los Jardinillos Municipales.

De todos conocido su ilusión y su actividad participando en numerosos eventos en la localidad y que podrán mostrar de nuevo su arte el jueves 8 a las 10 y media de la noche, con el estreno del nuevo director del coro, Jesús Fernando Torres.

El día 9 a las 8 y media de la tarde, esta vez en el claustro del Ayuntamiento se inaugurará la exposición de pintura del Grupo Zarcillo, “15 años”. Una invitación a conocer el desarrollo del proceso creativo de estos 12 pintores que componen este grupo artístico y que podrá visitarse hasta el 18 de agosto.

Ese mismo día a las 10 y media de la noche, se podrá disfrutar del festival de bailes latinos, flamenco y sevillanas a cargo de la Academia de Baile, “Ana’s Dance Estudio” donde junto a sus alumnos y alumnas ofrecerán una buena noche dedicada al baile.

Tiempo también para el teatro en el Verano Cultural con el grupo La Troya y la obra de Juan Carlos Rubio “Tres”. Tres actrices y una actriz dirigidos por Segundo Belmonte que tras el éxito de esta función el pasado invierno en el Gran Teatro, han decidido volver a representarla en el entorno de las Noches del Jardín.

En este caso las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura al precio de 8 euros o de 10 en taquilla.

Desde Caudete, visitarán Villarrobledo la Asociación Annabeth Danza que ofrecerán un espectáculo de bailes variados el domingo 11 de agosto a las 10 y media de la noche.

Jesús Arenas no ha querido perderse este año el verano cultural y trae hasta los Jardinillos el exitoso espectáculo con el que está dando la vuelta a España, “Cuatro Motes Manchegos”, humor manchego desde cuatro perspectivas diferentes, en un show de monólogos en el que el cómico local estará acompañado de Juanjo Albiñana, Roberto Gontán y Fran Pati. El lunes 12 de agosto a las 10 y media de la noche

El precio de las entradas será de 8 euros anticipada en la Casa de la Cultura y ticketea.com y de 10 euros en taquilla.

El Verano Cultural se cierra con la octava edición del Concurso de Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud y donde como cada año se da cita el mejor talento local en diferentes categorías, como baile, canción o variedades abierto en esta ocasión a la participación no solo regional sino también nacional.

De nuevo se trata de un espectáculo con carácter solidario ya que la recaudación por la venta de entradas a 3 euros anticipadas y a 5 en taquilla se destina a cruz Roja Juventud.

Bernardo ortega invita a todos los ciudadanos y ciudadanas de Villarrobledo y comarca a que disfruten de este intenso Verano Cultural que se confeccionado pensando en todos los gustos y públicos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba