/Redacción/
Dos hombres han resultado heridos tras una pelea en plena calle San Agustín. Al parecer, uno de ellos, en concreto un joven de 25 años habría resultado herido por un arma blanca y ha sido trasladado en UVI al Hospital General de Albacete.
El segundo de los individuos implicados en esta reyerta, sería otro hombre de 55 años, y también ha sido trasladado al Hospital de Albacete, pero presentando heridas que no revisten gravedad. El suceso habría tenido lugar según indican fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete este lunes 29 de julio a las 10:12 horas en la calle San Agustín.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado Policía Nacional, Policía Local de Albacete y una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico para trasladar a ambos heridos hasta el centro hospitalario de la capital.
Además, fuentes de la Policía Nacional aseguran que se trata de una reyerta entre personas de nacionalidad rumana.
AMPLIACIÓN 13:00 HORAS
/Marta López/
El alcalde de Albacete lamentaba la reyerta que se ha producido este lunes 29 de julio en las inmediaciones de las calles San Agustín y el Paseo de la Libertad. En concreto, la pelea tenía lugar en torno a las 10 de la mañana, según informaban desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, y en la que se han visto implicadas entre “ocho y diez personas”, añadía el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.
Además, elevaba el número de heridos a “entre cinco y seis”, dos de los cuáles han tenido que ser trasladados al Hospital General Universitario de Albacete al haber recibido heridas de arma blanca. Uno de los heridos hospitalizados, se encuentra “muy grave”, manifestaba el alcalde de la capital.
Una actuación conjunta de la Policía Nacional y Local en la que por el momento “hay tres detenidos”, anunciaba Casañ, y en la que los efectivos han tenido que retirar un furgón que “por intento de atropello ha impactado contra una entidad bancaria ubicada en las inmediaciones”, añadía el alcalde. Así, tal y como adelantaba Vicente Casañ, todos los implicados “son temporeros de nacionalidad rumana”.
El alcalde de Albacete mostraba su preocupación ante este tipo de situaciones y anunciaba que “de mano de la Subdelegación del Gobierno, de todas las las administraciones y de todos los sectores implicados vamos a tratar de solucionar”. Del mismo modo subrayaba que tanto Policía Nacional como Local “están trabajando a la mayor celeridad posible” para esclarecer lo ocurrido.
Por otro lado según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el suceso se ha producido en las inmediaciones de los juzgados, ya que al parecer un grupo de ciudadanos rumanos estaban esperando a un detenido, también de nacionalidad rumana.
Todo apunta a que cuando el detenido ha abandonado las dependencias judiciales se ha originado la reyerta, que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos el hombre que acababa de salir de los juzgados.
TODO EMPEZÓ EL DOMINGO EN BALAZOTE
Los implicados son miembros de dos familias rumanas y el origen de esta reyerta comenzó este domingo en Balazote, donde se originó una pelea que acabó con un detenido por la Guardia Civil, que le llevó a prestar declaración al Juzgado.
Este lunes, a la puerta del Palacio de Justicia de Albacete miembros de ambas familias han esperado al detenido y, cuando ha sido puesto en libertad en la mañana de este lunes, se han enzarzado en una pelea.
AMPLIACIÓN 13:15 HORAS
Según fuentes del SESCAM consultadas por El Digital de Albacete, de los dos atendidos en el Complejo Hospitalario de Albacete, el hombre de 55 años ha sido dado de alta, mientras que el herido más grave, de 25 años, se encuentra estable en las Urgencias del Hospital de Albacete.
AMPLIACIÓN 18:45 HORAS
El incidente se salda con cinco personas heridas y tres detenidas tras la reyerta producida sobre las 10.15 de esta mañana a la salida de los juzgados de Albacete, en la calle San Agustín.
Los hechos se han producido cuando un ciudadano de nacionalidad rumana salía de los juzgados tras prestar declaración, después de que fuera detenido ayer por la Guardia Civil en el municipio de Balazote como presunto autor de un delito de lesiones a otras dos personas, también de nacionalidad rumana, tras una discusión de tráfico en la calle Pintor Juan Arenas.
A la salida de los juzgados se ha iniciado la pelea entre las familias del presunto agresor y las víctimas, resultando cinco personas heridas y otras tres detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Al lugar de los hechos se desplazó una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico para trasladar a los heridos hasta el Hospital General del Albacete, uno de ello con heridas por arma blanca en la espalda.
A última hora de la mañana, fuentes del SESCAM confirmaban que todos los heridos habían sido dados todos de alta.