Satisfacción en el Partido Popular de La Roda por la buena noticia económica para el Ayuntamiento

El Partido Popular de La Roda muestra su satisfacción por el importante ingreso que se ha remitido a las arcas municipales en el día de hoy. 

Este dinero proviene de la cobranza del primer semestre del ejercicio 2019, principalmente, de IBI y Vehículos. El cargo total de recaudación, incluidos los anticipos ordinarios, asciende a unos 4 millones de euros. Una cifra muy importante pero que es muy inferior a la de otros municipios donde el IBI está sensiblemente por encima de lo que se paga en La Roda.

La mejora económica que se ha venido produciendo en los últimos años en el Ayuntamiento de La Roda hizo que en el año 2019 no se pidiera ningún anticipo extraordinario como sí que había venido ocurriendo en anteriores ejercicios económicos.

El superávit correspondiente al ejercicio 2018, el segundo mayor de la provincia, y el período medio de pago de las facturas ,que en el primer trimestre fue de 17 días, son claros indicadores que, incluso con impuestos bajos, se pueden mejorar los datos económicos cuando existe una austeridad en el gasto.

El Partido Popular en sus años de gobierno, priorizó el tener una recaudación de IBI, BASURAS Y AGUA, como mínimo un 25% más barato que otros municipios, entendiendo que “en momentos de crisis económica como los vividos era más importante que ese dinero estuviera en los bolsillos de los rodenses”, señalan desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento.

El ingreso realizado por GESTALBA permitirá mantener un buen nivel de liquidez en las arcas municipales hasta finales de año, lo que posibilitará que el período medio de pago siga estando entre los más bajos de la provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba