/Marta López/
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, reconocía este lunes que el Ayuntamiento de la capital está realizando labores de “sustitución de césped natural por artificial en la Avenida de España”, con el objetivo de hacer esta zona de la capital “mucho más fácil de caminar y de rodar” para los ciclistas y usuarios del carril bici ubicado en esta gran avenida de Albacete.
Así, Casañ respondía a una queja vecinal que ha llegado hasta el consistorio albaceteño en los últimos días, asegurando que “es un tema que está en boca de la gente y por tanto encima de la mesa de este alcalde”. Por tanto, explicaba que “debido a lo estrechos que son los parterres situados en la Avenida de España el riego por aspersión inundaba el carril bici, generando “situaciones problemáticas e incluso algunas caídas de ciclistas”.
De este modo aseguraba que, tras consultar con los servicios técnicos, la sustitución de este césped “es la mejor solución”, calmando a los vecinos de la zona que insisten en que “el césped transmitía cierto frescor a la hora del paseo” e instándoles a disfrutar del “mayor pulmón de la ciudad”, el Parque Abelardo Sánchez, que se ubica a tan solo unos metros de los parterres señalados.
Además, exponía Vicente Casañ que este es un acuerdo al que han llegado “todos los grupos políticos”, en el que se contempla también una mejor “conservación y mejora de la ornamentación floral”. Y es que, el Ayuntamiento de la capital pretende introducir en todas estas zonas el riego por goteo, reduciendo así el consumo de agua en los espacios verdes de la ciudad.