ÚLTIMA HORA | Incendio en las inmediaciones del Pantano del Cenajo

/Redacción/

Efectivos del Plan Infomur combaten este viernes un incendio forestal localizado en las inmediaciones del Pantano del Cenajo, muy próximo a la localidad albaceteña de Hellín.

De este modo, están interviniendo para controlar y extinguir este incendio varios medios aéreos y terrestres. En concreto, el fuego está afectando al municipio murciano de Moratalla.

Al lugar han acudido cuatro brigadas, una helitransportada y el Kamov, que tratan de sofocar las llamas lo antes posible para reducir al máximo el número de áreas afectadas.

AMPLIACIÓN 19:40 HORAS

En concreto se trata de un incendio forestal arbolado, compuesto por un 80% de Pius halpensis y un 20% de Juniperus oxycedrus. El fuego ha sido detectado por un vigilante móvil a las 18:35 horas de este viernes, según informan desde el Sistema de Información de Incendios Forestales perteneciente al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Han intervenido desde la detección del incendio un total de 25 medios y 79 personas, y actualmente luchan contra las llamas doce medios (tres aéreos y dos terrestres) y 36 personas. Un trabajo en el que se han unido contra el fuego bomberos del Plan Infomur y del Plan Infocam, quienes han movilizado un helicóptero bombardero y un avión anfibio. También están interviniendo en las labores de extinción bomberos del SEPEI del parque de Hellín.

AMPLIACIÓN 20:10 HORAS

Se incorporan a las tareas de extinción en el incendio forestal en las inmediaciones del Pantano del Cenajo un avión anfibio, una brigada forestal y otra de intervención rápida de la Dirección General de Medio Natural. También se han unido a la lucha contra el fuego un helicóptero con brigada helitransportada de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla (Murcia).

AMPLIACIÓN 20:58

Un camión con una bomba rural y cuatro bomberos del Servicio Provincial Extinción de Incendios de la Diputación Provincial DE ALBACETE  trabaja a esta hora en el incendio forestal desatado en la localidad murciana de Moratalla, en el límite con la provincia de Albacete.

Además de esta dotación, perteneciente al Parque de Bomberos de Hellín, el responsable del Servicio, Ovidio García, se ha desplazado al Centro Operativo Provincial (COP) del Infocam para conocer el avance del fuego y poner a disposición de las localidades afectadas todos los vehículos de los que el SEPEI dispone en el parque hellinero. Punto desde el que ya han preparado una nodriza por si fuera necesario su desplazamiento hasta la zona afectada, aunque no se prevé dicha intervención porque el fuego afecta en su totalidad a la provincia de Murcia y son los bomberos de la comunidad vecina los que se están haciendo cargo del operativo de extinción sin haber solicitado más dotaciones de refuerzo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba