Nuevo plazo para la solicitud de ayudas y subvenciones destinadas a asociaciones y colectivos de Almansa

/Redacción/

Este jueves la concejal Margarita Sánchez ha informado en rueda de prensa que el ayuntamiento abre un nuevo plazo para la solicitud de subvenciones del ejercicio 2019 destinadas a colectivos y asociaciones, para aquellas que se les haya pasado el plazo anterior que finalizaba en el mes de mayo. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el día 20 de septiembre.

Para poder solicitar estas ayudas y subvenciones la asociación y colectivo de carácter social, cultural o deportiva debe de estar inscrito como tal en el Registro Oficial de Asociaciones del Ayuntamiento de Almansa. Las solicitudes deberán ser presentadas en la sede electrónica (desde la propia web del ayuntamiento www.almansa.es) o a través del Registro General del Ayuntamiento.

Las ayudas irán destinadas a las asociaciones para la programación y realización de actividades sociales, culturales y deportivas incluyéndose compra de material específico necesario para la realización de las mismas. Serán subvencionables, entre otros los siguientes gastos: organización de actos y actividades, investigación, asesoramiento, orientación al ciudadano, formación y educación, actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales, de carácter festivo, medio ambientales y cualquier otra que sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Almansa, no siendo objeto de subvención las comidas, meriendas, aperitivos o similares.

Para este ejercicio los Presupuestos Generales contemplan una cantidad destinada a ayudas y subvenciones que superan los 90.000 euros:

–          Asociaciones Sociosanitarias y Colectivos Sociales: 44.000 euros

–          Asociaciones Deportivas: 26.000 euros

–          Asociaciones Culturales: 8.200 euros

–          Asociaciones Promoción Educativa: 8.550 euros

–          Asociaciones Participación Ciudadana: 6.600 euros.

A estas ayudas hay que sumar los importes de los distintos convenios con otros colectivos almanseños.

Las subvenciones serán resueltas por una Comisión que se reunirá a partir del 20 de septiembre.En el año 2018 se financiaron un total de 10 asociaciones Culturales, 15 Deportivas, 17 AMPAS, 7 de Participación Ciudadana y 19 Sociosanitarias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba