La Diputación de Albacete y CC.OO. siguen apostando por la mutua colaboración en la búsqueda de oportunidades que ayuden al progreso provincial

/Redacción/

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, ha recibido en su despacho de la institución y junto al vicepresidente Fran Valera, a la secretaria general provincial de Comisiones Obreras en Albacete, Carmen Juste, y al responsable provincial de Acción Sindical y Salud Laboral del sindicato, Juan José Jiménez.

Los representantes de CC.OO. han querido transmitirle personalmente su enhorabuena a Cabañero tras haber asumido éste la presidencia de un nuevo mandato al frente de la Diputación, deseándole aciertos y tendiéndoles su mano para contribuir a alcanzarlos.

Por su parte, Cabañero les ha trasladado esa misma predisposición a la colaboración entre institución y sindicato, para continuar impulsando conjuntamente acciones que contribuyan a que la provincia mejore y avance en diferentes frentes, para los que considera “indispensable” el compromiso socio-laboral que encarnan los sindicatos.

De este modo, el presidente se ha comprometido a continuar reeditando el convenio que anualmente viene suscribiendo la Diputación con Comisiones Obreras Albacete, y fruto del que se ponen en marcha distintas iniciativas con las que, fundamentalmente, se pretende formar y sensibilizar a la sociedad albaceteña de toda la provincia en diferentes temáticas que van desde la igualdad de género y visualización de las mujeres en distintos ámbitos, al medioambiente y el desarrollo sostenible, pasando por la inserción laboral y social de la juventud o la prevención de riesgos laborales, entre otras.

Pero, además, ambos se han emplazado a mantener reuniones periódicas con las que ir desarrollando y madurando nuevas ideas y proyectos que pueden ser interesantes para la atracción de oportunidades a la provincia y en los que Cabañero desea contar también con el apoyo de los agentes sociales, entre ellos, de un sindicato de clase histórico como es Comisiones Obreras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba