El Ayuntamiento de Albacete presenta el programa deportivo para la temporada 2019/2020 organizado por el Instituto Municipal de Deportes

/Redacción/

Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, el programa deportivo de la temporada 2019/2020, destacando que: “Es una oferta intensa por su calidad y extensa por la cantidad de cursos que se ofrecen. En total son 24.060 plazas, de las que 9.616 son infantiles y 14.444 son para adultos”.

Una de las principales novedades consiste en evitar el colapso de la página web y las colas físicas a la hora de realizar la inscripción, para ello, se escalonará de tal forma que los plazos se abrirán en distintos días según las disciplinas y los cursos, tanto en inscripción online como presencial. 

Desde el Instituto Municipal de Deportes se está realizando un esfuerzo por adecuar lo máximo posible la oferta de plazas a la demanda de las mismas, aunque en casos como Natación para bebés, aun amentando horarios, resulte más complicado porque sólo se puede realizar en una infraestructura, como es el centro termal. 

Las disciplinas que se podrán realizar desde 21 de septiembre al 12 de junio de 2020 son natación para bebés, infantil y adultos, pilates y gap, gimnasia de mantenimiento, aguagym, tenis y padel.

A esto hay que añadir las más de 3000 plazas de las Escuelas Deportivas Municipales, dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Impartidas mediante acuerdos de colaboración con clubes y entidades deportivas, ofertarán distintas actividades como bádminton, baloncesto, futbol, natación sincronizada, patinaje, patinaje de velocidad, triatlón, voleibol, waterpolo, salvamento acuático, hockey, gimnasia rítmica, rugby, esgrima, boxeo, etc. 

Belinchón también ha resaltado que “Toda aquella persona que quiera realizar una actividad deportiva municipal, podrá hacerlo independientemente de su nivel de renta”. Para conseguirlo se dispone de diferentes descuentos como un 20% para familias numerosas, 50% para personas con discapacidad, 10%, 25% y 50% según los niveles de renta, el 20% para los cursos en familia y el 50% para personas mayores de 63 años.

Por último ha querido agradecer la colaboración a todos los clubes deportivos y a todo el personal del IMD sin cuyo buen trabajo sería imposible llevar a cabo una oferta tan extensa y de tanta calidad como la que presenta hoy.

Toda la información completa sobre los cursos y plazos de inscripción se encuentra disponible en la página web del Instituto Municipal de Deportes. http://www.imd-albacete.com/ 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba