Denuncian los problemas en un conocido parque de Almansa

/Redacción/

Este viernes han comparecido las concejalas socialistas Gracia Martínez y Salud López para hablar de los problemas que les han transmitido las vecinas y vecinos de la zona del Jardín Jorge Guillen.

Gracia Martínez comenzaba su intervención relatando “el malestar que les han manifestado desde ese vecindario por el abandono general en que se encuentra ese parque en cuanto al mantenimiento de la vegetación, del mobiliario así como de la suciedad con la que conviven a diario y que se ve incrementada los fines de semana”.

“Este jardín es una zona verde que debería poder ser utilizada en plenas condiciones por las vecinas y vecinos, y más en estos días de verano que es cuando la gente más sale a la calle”, explicaba la concejala del Partido Socialista para añadir que sin embargo es ahora cuando estos problemas se han incrementado porque los fines de semana este parque se ha convertido en un punto de paso y de reunión de jóvenes de la localidad y, además de la suciedad que generan, se están produciendo actos vandálicos.

Añadía que” tras una noche de fin de semana las vecinas y vecinos se encuentran la zona llena de suciedad, cristales rotos, contenedores volcados, e incluso se están produciendo daños en los vehículos que están aparcados por los alrededores”. 

Continuaba Salud López diciendo que “la situación esta pasando ya a ser insostenible y que no deben ser las vecinas y vecinos quienes se encarguen de recoger contenedores o de adecentar la zona para poder bajar a sentarse al parque o para que las niñas y niños puedan jugar sin temor a que se puedan cortar con un cristal roto”. Además añadía que “tampoco deberían preocuparse por el estado en que se encontrarán sus vehículos cuando amanezca”.

“El problema existe y es necesario que el equipo de gobierno tome las medidas necesarias”, afirmaba Salud, añadiendo que “no sólo es necesario que se mejore la limpieza general y el acondicionamiento del jardín, sino que además se deben adoptar otro tipo de medidas para evitar el vandalismo”. Apuntaba que “ahora que se ha incrementado la plantilla de policía no puede haber excusas para no aumentar la presencia policial las noches del fin de semana y que se eviten así estas situaciones tan desagradables”. 

López añadía que “el plan de barrios del que se jacta en numerosas ocasiones el Partido Popular debe ir más allá de arreglar dos aceras y que el correcto mantenimiento de todas las zonas de esparcimiento de la ciudad debería ser una prioridad para un equipo de gobierno que piensa en sus vecinas y vecinos”. “Les pedimos que tomen nota de esta situación, que se pongan manos a la obra y no sólo dediquen más tiempo y medios a que este jardín esté en optimas condiciones para su uso y disfrute, sino que además adopten las medidas necesarias para evitar que las conductas incívicas de algunas y algunos empeoren la convivencia en este barrio”.

  

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba