Premian la labor de Toyota Autoalba en la reducción de la siniestralidad laboral

/Redacción/

Solimat, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº72, ha entregado el Diploma Bonus a la empresa Toyota Autoalba por su labor en la reducción de la siniestralidad laboral, correspondiente al ejercicio 2017. 

Pedro Cifuentes Padilla, Administrador de Toyota Autoalba ha recibido el diploma acreditativo de manos del Director Provincial de Albacete, David Segovia Losa, en un acto en el que la mutua ha querido reconocer a esta empresa por haber contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

El Incentivo Bonus es un sistema de reducción de cotizaciones por contingencias profesionales, que reconoce la Dirección General de Ordenación y Seguridad Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En cuanto a los fondos recibidos, dentro de su compromiso con la prevención de riesgos laborales, esta entidad los va a invertir, sobre todo, en la formación de los trabajadores en materia de PRL a través de cursos tanto presenciales como on line. 

De igual forma, cabe destacar que Toyota Autoalba es una entidad con un fuerte compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales. Es por eso por lo que realizan revisiones trimestrales de elevadores y cuadros eléctricos, además de las revisiones internas de maquinaria pesada y equipos de seguridad; tienen un especial control en que el material de trabajo esté en perfecto estado, así como una persona designada del mantenimiento del equipo y las instalaciones, a la cual avisan cuando algún material o componente de trabajo no cumple los criterios mínimos de seguridad y, en ese caso, se activan inmediatamente los protocolos para solucionar la avería.

Sobre Toyota Autoalba 

Toyota Autoalba fue fundada en 1992. Con el paso de los años han ido ampliando tanto sus servicios y especialidades como su personal. Comenzaron con una plantilla de 8 empleados y, en la actualidad, cuentan con 38 personas. 

La verdadera victoria reside en la excelencia en el trabajo que se logra a través de la mejora continua de los procedimientos y de la propia estructura corporativa, cuya responsabilidad reside en todos los individuos que la componen.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba