/Redacción/
Finalmente, y tras varias reuniones entre la empresa encargada del servicio de recogida de envases en la provincia de Albacete, los trabajadores y el sindicato STAS-Castilla-La Mancha, han llegado a un acuerdo en los términos siguientes:
-La empresa se compromete a reforzar los medios técnicos y humanos del servicio para garantizar las siguientes rutas:
1. En Albacete pueblos, se garantiza seis rutas los lunes, miércoles y viernes y siete rutas los martes y jueves.
2. En la ciudad de Albacete se garantiza cuatro rutas de domingo a jueves y dos rutas los fines de semana.
- Entre el 19 y 24 de agosto se reunirán las partes para evaluar el acuerdo y comprobar la existencia de reboses y en caso de que así sea se incrementará los medios humanos del servicio, peones en las rutas que haya rebose.
- El refuerzo comprometido por la empresa se mantendrá hasta el 30 de septiembre de 2019.
- La parte social, una vez que este acuerdo sea refrendado por los trabajadores, retirará la convocatoria de huelga presentada el 23 de julio de 2019.
De este modo, y tras firmar el acuerdo, los trabajadores del servicio de recogida de envases de la empresa Cespa (Ferrovial), han aceptado el mismo, y por este motivo desconvocan la huelga prevista para el día 3 de agosto de 2019. Además, autorizan al delegado de personal del sindicato, Eduardo Mayordomo, para que realizar las gestiones necesarias para la desconvocatoria de la citada huelga.
Esta misma mañana, los trabajadores dejaban claro que habían puesto hace más de una año sobre la mesa la deficiente situación de este servicio, por lo que exigían a la empresa «ampliar la plantilla y los medios», para garantizar así un adecuado servicio de recogida de envases en toda la provincia de Albacete. Términos, que finalmente acordaban en la tarde de este miércoles y que la empresa les entregaba por escrito, tal y como pedían.