El Parque de Abelardo Sánchez volverá a convertirse en un cine de verano muy especial

/Redacción/

Han pasado once años ya desde que el Cine de Verano se acomodó en el Parque de Abelardo Sánchez, dentro de la programación de Verano Cultural del Ayuntamiento de Albacete, y el público no ha dejado de crecer, como atestiguan los 1500 espectadores que asistieron a las únicas tres sesiones del pasado año, a medio millar de espectadores por sesión.

Este año la programación promete volver a superar los números de asistencia del pasado año ante el actractivo de las tres películas musicales escogidas, grandes éxitos de calidad incontrovertida, y un añadido novedoso: sesiones para los más pequeños de cortos animados clásicos.

LA PROGRAMACIÓN

Reunidas todas bajo el común denominador de su carácter musical, este mismo jueves 25 podrá verse la película ganadora del Oscar a la Mejor Canción y nominada como mejor película “Ha nacido una estrella”. La película narra el auge de una cantante que observa el declive de su pareja y descubridor, una estrella en su ocaso, y está protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Será a las 22,15 horas, con una sesión previa a las 21,30 horas de cortos clásicos de “Popeye”, en el noventa aniversario de la creación del personaje.

Para el 1 de agosto se ha escogido uno de los títulos más comentados del año, y el culpable de la resurrección de Queen en las listas de éxitos: “Bohemian Rhapsody”. La historia de Freddy Mercury, que consiguió el Oscar al Mejor Actor, así como fue nominada también como mejor película, se verá también a las 22,15 h, con el acompañamiento de varios cortos de “Mortadelo y Filemón” a las 21,30 h en conmemoración del cincuenta aniversario de su llegada al cine.

Por último, el 8 de agosto se podrá disfrutar de la música de ABBA con la segunda parte de “Mamma Mía”, de nuevo con Pierce Brosnan y Meryl Streep y con la incorporación de Cher. La fresca y veraniega comedia se disfrutará igualmente a las 22,15 h, también con nuevos cortos de “Mortadelo y Filemón” a las 21,30 h.

La entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita, contando con 500 sillas para el público, si bien rememorando el antiguo cine de verano, permite el acceso a quienes deseen acudir con su propia silla, tumbona o incluso mesa para disfrutar de un picnic de cine en el parque.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba