El alcalde de una pequeña localidad castellano-manchega acusado de malversación se somete a una moción de confianza

/Redacción/

El alcalde de Fontanar (Guadalajara), Víctor San Vidal, imputado por los presuntos delitos de malversación y falsedad en documento público, se somete a una moción de confianza en el pleno municipal convocado para hoy con carácter extraordinario y urgente.

San Vidal ya anunció el lunes, después de ser puesto en libertad con cargos tras ser detenido junto a otros tres miembros del Consistorio, que iba a convocar esta cuestión de confianza al entender que, tras estos hechos, es necesario y conveniente por “higiene democrática” y “transparencia” poner a disposición de los concejales su continuidad como alcalde.

Ha defendido la presunción de inocencia, especialmente, de los trabajadores del Ayuntamiento denunciados, así como destacado la “desproporción” de la situación.

El pleno tendrá lugar a las 19:00 horas con dos puntos en el orden del día.

El primero será la ratificación del carácter extraordinario y urgente de la sesión por las diligencias de investigación con registro de la sede Consistorial; mientras que el segundo será el otorgamiento de confianza del pleno de la corporación en Víctor San Vidal Martínez como alcalde de Fontanar.

San Vidal ganó las pasadas elecciones con mayoría absoluta, al frente de la formación Entre todos Fontanar, con lo que no se espera, salvo sorpresa, que no tenga el respaldo mayoritario de sus concejales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba