Velocidad y droga, protagonistas de una detención de película en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas cuando circulaba por la autovía A-4 (Madrid-Córboba), a la altura de Madridejos (Toledo), con 192,340 kilos de hachís.

Durante la madrugada, en un dispositivo operativo de seguridad dispuesto por la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Toledo, en la autovía A-4 sentido Madrid dentro del término municipal de Madridejos, con el apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de esta localidad y una patrulla de Seguridad Ciudadana de Villafranca de los Caballeros, varios conductores advirtieron a los agentes de que un kilómetro aproximadamente antes del punto donde estaban situados había un vehículo parado en el arcén con las luces apagadas.

La Guardia Civil, según ha informado en nota de prensa, tomó las medidas de seguridad necesarias y permaneció alerta por si algún vehículo de las características indicadas por los ciudadanos se acercaba hasta este dispositivo mientras que varios guardias civiles se desplazaron hasta el lugar donde había sido visto.

Pocos minutos después este vehículo entró en la zona de seguridad y la Guardia Civil identificó a su conductor y único ocupante, un hombre de 34 años. De forma simultánea, los agentes que se habían desplazado hasta el lugar indicado por los ciudadanos confirmaron que el vehículo ya no se encontraba allí y localizaron en la oscuridad tres fardos y cinco mochilas.

La Guardia Civil confirmó que el contenido de estos bultos era hachís, un total de 192.340 kilos, por lo que este hombre fue detenido por un delito contra la salud pública de tráfico de drogas y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba