La recién constituida Asociación Amigos del Museo de la Cuchillería presenta sus iniciativas al alcalde de Albacete

/Redacción/

Una representación de la Asociación Amigos del Museo de la Cuchillería, con su presidente, Amós Núñez, a la cabeza, se ha reunido con el alcalde, Vicente Casañ, quien ha mostrado su disposición a colaborar con esta asociación de cuya reciente constitución se dará cuenta mañana al Consorcio del Museo de la Cuchillería.

Los Amigos del Museo de la Cuchillería, colectivo que surgió en 2004 y que está integrado por personas que han colaborado o donado piezas, documentos o fotografías a esta institución museística, han dado el paso de constituirse como asociación, para dotarse de personalidad jurídica propia.

Como tal quedó constituida el 15 de mayo, con unos estatutos que mañana serán estudiados para su aprobación por el Consorcio del Museo de la Cuchillería, una vez que dicho consorcio quede constituido con los nuevos integrantes de la corporación municipal.

La idea con la que se crea esta asociación, que estará abierta a cualquier ciudadano que quiera formar parte de la misma, es hacer más fácil la búsqueda y adquisición de piezas del mundo de la cuchillería que sean de interés para el Museo. Según han explicado sus integrantes al regidor municipal, es habitual que en subastas o mercadillos se encuentren piezas que pueden ser de gran interés para la colección del museo.

Entre sus propósitos, los Amigos del Museo de la Cuchillería también se plantean organizar actividades, tales como exposiciones temporales, charlas y seminarios y colaborar en la elaboración de publicaciones. La organización de viajes culturales y recreativos con destinos relacionados con el mundo de la cuchillería, para conocer otras realidades e instituciones museísticas, esta otra de sus finalidades.

Al Consorcio del Museo de la Cuchillería se propondrá que esta asociación tenga su sede en la Casa de Hortelano y que los socios de la misma tengan entrada libre al museo y descuentos en sus publicaciones, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba