La Feria de Albacete 2019 será pregonada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia

/Redacción/

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Albacete ha aceptado de forma unánime la propuesta de que Vicente Rouco Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, institución propia de la ciudad y de todos los albaceteños, sea el encargado de pregonar la Feria de 2019.

En esta ocasión, la propuesta de quien debía anunciar la Feria ha sido realizada por el grupo municipal VOX, tras acordarse previamente los turnos de elección de pregonero para este mandato.

Vicente Rouco Rodríguez preside el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-la Mancha desde hace 14 años, fue nombrado por el Consejo General del Poder Judicial para ostentar tal responsabilidad en julio de 2005 y actualmente se encuentra en su tercer mandato, tras haber sido renovado en el cargo en enero de 2016.

Nacido en La Puebla de Montalbán (Toledo), en el año 1958, Vicente Rouco está casado y es padre de dos hijas.

Ingresó en la carrera judicial en 1982 y es magistrado desde 1987. En su dilatada carrera profesional ha sido juez de distrito en Villarrobledo y Málaga, pasó después a prestar servicio en el juzgado de primera instancia de Hellín, hasta que ascendió a magistrado siendo entonces destinado al juzgado de instrucción número 5 de Barcelona. Ha sido, además, magistrado juez de Vigilancia Penitenciaria de Albacete y Cuenca.

Entre 1987 y 1989 ejerció como magistrado en la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Albacete y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha desde su constitución, en 1989. Ese año pasó a prestar servicios en la Audiencia Provincial de Madrid, hasta que en 1994 retorna de nuevo al TSJCLM, donde en 1997 asumió la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo. En 2005 tomaría el relevo de la presidencia del Tribunal Superior, sustituyendo a Emilio Frías, responsabilidad que ocupa hasta hoy día.

El Ministerio de Justicia le distinguió en 2004 con la Cruz de primera clase de la orden de San Raimundo de Peñafort y en 2015 fue condecorado con la Cruz de Honor de la misma orden, uno de los mayores premios profesionales con los que puede contar un magistrado. A su vez, ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial.

Amigo de sus amigos, gran conversador, es un aficionado al deporte, actividad a la que consagra, después de a la familia, una buena parte de su tiempo libre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba